web analytics

Gasóleo a 1,30€ el litro

MesenorAhora mismo, la gasolina más barata de Segovia, con  el gasóleo a 1,30 y SP96 a 1,34. Eso sí, ni gasolinero ni  Dios que lo fundo. Mientras este redactor llenaba el tanque, un señor “del campo” se rascaba la boina frente al terminal de pago. “¿Chaval, usted sabe como va eso…?” Paladines de las nuevas tecnologías como somos, allí que fuimos. Primero se mete la tarjeta, segundo se elige, y por este orden, el tipo de carburante y el poste (hay 6, pero de 95 solo uno). Ya entonces pasamos al importe y, muy importante, confirmar el PIN de la tarjeta (las admite casi todas). Sale el ticket y ya puede uno repostar. Fácil. Raro al principio pero con una ventaja, 24 horas abierta.

Es la nueva estación de servicio que Mesenor, a través del Grupo AN, ha puesto en marcha en Carbonero El Mayor, justo en la salida 89 dirección Segovia-Valladolid, la tercera que AN abre en Segovia. Las otras dos son de Glus, la cooperativa hermana de Messenor, y están en Fuentesaúco de Fuentidueña y Cuéllar. El grupo dispone de otras cinco estaciones de servicio en Castilla y León y así hasta 55 en España, la mayoría de Segovia para arriba.

El grupo AN es un cooperativa multisectorial con más de 662 millones de euro de giro anual y que tiene como socios a otras 140 cooperativas, entre ellas, las dos segovianas, socias estratégicas (Mesenor, que agrupa las actividades ganaderas, en tanto Glus hace lo propio con los labradores). Como cooperativa de cooperativas, AN lleva 20 años suministrando carburante en la zona. “Lo que pretendemos ahora es ofrecer a todo tipo de clientes, sean o no socios, agricultores o particulares, nuestro producto. En gasolina la diferencia económica es notable, pero quizá nuestro fuerte es el gasóleo, aquí los precios son más cambiantes y podemos ofrecer el producto a entre 6 y 7 céntimos más barato”, explicó Rafael de Frutos, presidente de Mesenor. Precios que tratan de no incidir en la calidad. “Podríamos servirlo más barato a costa de subir los porcentajes de mezcla hasta los límites, pero no compensa. Termina incidiendo en el funcionamiento del motor. Nuestro laboratorio analiza cada compra para garantizar un carburante de calidad”, señaló.

Hasta ahora en Segovia, lo normal es que las cooperativas ofrezcan producto a precio especial a sus asociados. “Nuestro modelo de negocio es ganar escala. Damos el mismo precio a socios y no socios. Al aumentar el número de clientes al final lo que hacemos es optimizar la estructura y conseguir más rentabilidad para nuestros asociados”.

Ubicación

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *