free web stats

Garrotazo laboral en octubre: 443 parados más, 186 Autónomos menos

Octubre es un pésimo mes para el empleo en Segovia y el de 2019 no solo no ha sido una excepción sino que afianza el relato de que vienen pésimos tiempos. De un mes para otro la cifra de inscritos en el paro sube en 443 trabajadores, situando el total en 6.508 desempleados registrados. Para hacerse una idea, en octubre de 2018 el dato, ya de por sí malo, hablaba de “solo” 78 parados más.  Con esta nueva subida puede decirse que en Segovia apenas se ha creado empleo durante 2019. La comparación entre las cifras de octubre de este año y el anterior nos sitúa ante apenas 238 trabajadores menos en la lista.

Todos los sectores bajan salvo la construcción y el colectivo sin empleo anterior. La agricultura pierde 104 trabajadores, 37 la industria y 311 los servicios.

Más altas en la Seguridad Social pero 186 autónomos menos

Como ya es habitual en octubre, la incorporación de temporeros procedentes de otros países y provincias en diversas campañas, y esta es la “relativa buena noticia”, supone una marcada subida en el número de cotizantes. De un mes para otro la cifra de cotizantes se eleva en 906, situando el número de cotizantes en 64.646, y en unos 500 más que en idéntico mes del año anterior.

La cruz es el colectivo de Autónomos. Aquí el desplome es altamente preocupante, se pasa de 14.606 autónomos registrados el mes pasado a 14.420, esto es la friolera de 186 Autónomos menos.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Comentario moderado. Señor calimocho, acepte las normas. Esta redacción no tiene deseos de disputar pulsos con ningún comentarista. Gracias.

    Post a Reply
  2. Genial el socialista Ábalos diciendo que :’Hay más paro porque hay más gente con confianza en encontrar trabajo que se acercan a las oficinas del Paro’. No se puede ser más tonto. Vota PSOE. Tiempo de Rojos, hambre y piojos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *