free web stats

García Matilla pide estabilidad y más proyección social para la UVa

Con la presencia del nuevo rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, el catedrático de Comunicación Audiovisual del grado de Publicidad y Relaciones Públicas, Agustín García Matilla, tomaba el 29 de mayo posesión del puesto de Vicerrector del Campus de la UVa en Segovia. En su parlamento, García Matilla Garcillán, advertía de los retos de la universidad segoviana: incorporar el bilingüismo en la docencia para ganar competitividad en la captación de alumnos extranjeros, consolidar los posgrados, centrados en informática, comunicación y educación, con una mejora en la coordinación departamental que para García Matilla pasa por superar la fase de precariedad y envejecimiento de las plantillas docentes.  En este sentidio recordó el vicerrector que un altísimo porcentaje de las actividades las hacen profesores en precario, afectados por la tasa de reposición, que ha impedido la cobertura de jubilaciones y destabilizado el horizonte de la docencia e investigación profesional para las nuevas hornadas de docentes. O no tan nuevas. Como recordó el vicerrector “la edad media para la consecución de la titularidad está en los 50 años, se considera un logro ser catedrático a los 55 años”, señaló.

Si esos son los “deberes internos” de la UVa, los externos pasan por una mayor proyección comunicativa que respalde el papel social de los estudios superiores de la universidad pública. Es algo en lo que el vicerrecto viene insistiendo en los últimos años “proyectar mejor, transmitir adecuadamente tanto lo que hacemos como nuestra dimensión social”, recalcó.

García Matilla agradeció afectuosamente el trabajo de su predecesor en el vicerrectorado, el profesor de matemáticas de ADE, Juan José Garcillán. Para Garcillán fue la ovación más larga de la ceremonia. El vicerrector saliente ha estado al frente del campus desde 2014; como principales logros, la puesta en marcha de las obras de la segunda fase y también, algo que él mismo destacó en su breve discurso de despedida, una sustancial mejora de las relaciones entre los cuatro centros universitarios segovianos, la Academia, UVa, UNED e IU University, para la celebración de jornadas comunes y establecer nexos entre entidades que hasta hace bien poco vivían de espaldas. Hombre cordial y muy respetado por la comunidad universitaria segoviana, Garcillán deja alto el listón.

Arriba, García Matilla departe con el rector de la UVA, Antonio Largo. Abajo, Garcillán y Largo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *