free web stats

Garbanzos, amor y cicloncillos para el ‘último puente’ del buen tiempo

Jornada de Garbanzos en Valseca.

El Puente del Pilar, con temperaturas cuasi veraniegas, obligó el sábado a cerrar los accesos en coche de buena parte del casco histórico segoviano ante la avalancha de turistas y las restricciones obligadas por las obras de la cuesta de San Juan. Párkings abarrotados y triple turno en los principales restaurantes segovianos.

En la provincia, de todo. Desde celebraciones al amor en Sotosalbos, con Sotosalbos Enamora, un original ciclo de representaciones callejeras, música, adopciones de máscotas y juegos tradicionales, al cierre de la temporada de fiestas del Rosario en San Cristóbal de Segovia. Y garbanzos por partida doble, con jornadas dedicadas a la legumbre en Valseca (en la recta final de la tramitación de una marca de calidad para el garbanzo valsequeño) y en Labajos (que empieza). En Palazuelos, celebración del quinto aniversario del polideportivo y jornada sobre la cacera del Cambrones.

… Y jornada de garbanzos en Labajos.

De algún modo, el puente del Pilar es el último del buen tiempo, lo que aumenta la presión en los consistorios para dar una postrera despedidas a las actividades veraniegas. Es lo que ha pasado en Labajos y Valseca, donde según explicaban fuentes de la Diputación de Segovia, ha sido del todo imposible apear a alguno de los dos alcaldes para posponer a mejores fechas la celebración de sus respectivos garbanzos. Al respecto, el PSOE, emitía una dura nota afeando a la Diputación la falta de coordinación para evitar el solapamiento de eventos.

Y de caceras en Palazuelos.

Buen tiempo -ola de calor en media Europa, diluida en Segovia pero con clima temperado- que se acaba a lomos de los restos de un huracán atlántico que equivocó el camino, en lugar de dirigirse al Oeste, Leslie ha tirado para Europa, si bien rebajado ya a “subtormenta” tropical. En Segovia, eso se traduce en alta probabilidad de lluvias para todo el domingo (ocasionalmente tormentosas) y rachas de viento de hasta 70 Km/h en la sierra. AEMET ha declarado “alerta amarilla”, el nivel más bajo de riesgo, literalmente “probabilidad de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro”.

Acto de adopción canina en Sotosalbos Enamora.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *