free web stats

Galindo se mofa de la campaña del PP: ‘suena a eslogan de detergente’

La campaña iniciada por el Grupo Municipal del Partido Popular, presentada este 22 de enero, para que los ciudadanos fotografíen y suban a las redes detalles concretos sobre las carencias del servicio de limpieza en la ciudad ha tenido como respuesta la ironía de los socios del Gobierno municipal que han acusado a los populares de “buscar notoriedad” y de “sobreactuar”.

La alcaldesa, Clara Luquero, comparó la nueva iniciativa de los populares con otra que anunciaron en campaña electoral, el “telebache” y, tras recordar que el Ayuntamiento ya tiene abiertos diversos canales de comunicación directa con los ciudadanos, como el servicio denominado Línea Verde o los perfiles municipales en las redes sociales, ironizó preguntándose “por qué los ciudadanos van a ir a buscar al PP para quejarse si pueden hacerlo directamente al Ayuntamiento”. Para la regidora, la iniciativa de los populares es un mero intento de “salir en la foto” y pronosticó el fracaso de la campaña porque “luego les escriben siete [ciudadanos], como ya les ha pasado”.

Luquero fue más allá en su defensa del servicio municipal, pendiente de renovación hace dos años, e hizo referencia a “reconocimientos a Segovia como una de las más limpias de España”.

“Me hace gracia”

En la misma línea, el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, afirmó en declaraciones recogidas por la emisora local de la Cope que la campaña “me ha hecho gracia”, a la vez que comparó el lema elegido por los populares —#atrapalamancha— con “el eslogan de un detergente”. El portavoz de IU se mostró además desencantado porque “esperaba más de un grupo de nueve concejales que es el principal de la oposición”.

El edil, en cuyo departamento se encuadra el servicio de limpieza diaria y recogida e basuras, advirtió que él es “el primer interesado” en que se resuelva el concurso por el que se renovará el contrato, si bien reconoció que sigue sin poder concretar cuando llegará ese momento, más allá de anunciar una próxima reunión “en breve” de la Mesa de Contratación que de continuidad al proceso administrativo del contrato de mayor cuantía entre los que firma el Ayuntamiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Que nadie diga nada, a ver si le van a quitar a éste los 50.000 euros al año que pilla y que son muy ricos, por no hacer nada.

    Post a Reply
  2. En una cosa tiene razón el señor Galindo, se espera más de un grupo con 9 concejales. Hace falta una oposición seria y con ideas contundentes. ¿A qué esperan los dirigentes del PP para nombrar a personas más cualificadas? (a lo mejor es que no hay).

    Post a Reply
  3. De qué vale reclamar directamente al ayuntamiento si luego no hace ni da solución?? Como ha pasado con muchas quejas del transporte público por ejemplo que no han sido atendidas…solo hay que darse una vuelta por Segovia para ver lo destaendida que esta

    Post a Reply
  4. Galindo: la ciudad está sucia y aparenta dejadez, eso nos lo dicen los visitantes y lo vemos los segovianos al comparar su estado con otras ciudades de nuestro entorno.
    Con gracietas de perroflauta no lo arreglas.

    Post a Reply
  5. Que cara mas dura tiene alguna!!! Mas de 5 veces he llamado al ayuntamiento diciendo que en mi calle, cerca de la biblioteca nueva, no hay servicio de limpieza. Ese mismo día te mandan a alguien, pero no vuelve hasta que llame otro vecino cabreado.
    Me han llegado a reconocer que en este barrio no hay nadie asignado. Se ve que como sólo llevamos diez años viviendo…. Menuda panda de sinvergüenzas, y luego a pagar uno de los ibis mas altos de la ciudad para destinarlo a sus múltiples chorradas.
    Seguro que e ayto de La Lastrilla limpia las calles… Aquí la gente dice lo que le da la gana y como nadie le lleva la contraria…

    Post a Reply
  6. Galindo disfruta de una sinecura que pagamos todos los segovianos. Los pps son unos pringaos que o cambian de táctica o seguirán muchos años en la oposición.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *