free web stats

Galindo reúne a los vecinos de la Albuera para animar el uso del contenedor marrón

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la Albuera para que participen en la reunión convocada por su departamento y la asociación de vecinos en la que se explicará detalladamente el funcionamiento y uso del sistema de recogida selectiva de residuos orgánicos, el “contenedor marrón”, que entrará en funcionamiento el 1 de diciembre, después de una campaña informativa que se inició el 2 de noviembre. La reunión informativa se va a celebrar a las 19.30 horas del próximo lunes, 29, en el Ciss de la Albuera.

A partir del 1 de diciembre La Albuera se convertirá en un barrio pionero en la ciudad al incorporar la recogida selectiva de la fracción orgánica, con la intención de avanzar hacia la consecución de los objetivos marcados por la Unión Europea en materia de reciclaje. Las calles de La Albuera contarán con 57 nuevos contenedores marrones con una capacidad de 800 litros, que se instalarán junto a las islas de recogida selectiva y junto a los contenedores de orgánica-resto.

El Mercado municipal de La Albuera contará con cuatro de estos contenedores de materia orgánica. El resto de mercados en vía pública de la ciudad (calles Tirso de Molina y Berlín, Plaza Mayor, calle Campo Azálvaro y mercado ecológico) también dispondrán de un contenedor marrón durante el tiempo de actividad de venta, en el que tanto comerciantes como clientes podrán depositar los residuos orgánicos.

Hasta el momento, la concejalía ha registrado 336 solicitudes para adquirir los cubos de 10 litros que se van a repartir para poder separar los residuos orgánicos generados en casa, así como la llave para abrir los contenedores de la calle. En total se van a entregar 2.000 de estos recipientes y 2.000 llaves, para lo cual es necesario presentar la solicitud correspondiente a través de la web o escaneando el código qr de los carteles o folletos de esta campaña. También se puede hacer presencialmente en el Mercado municipal de la Albuera.

Hasta ahora, una cuarentena de pequeños comercios generadores de materia orgánica como principal residuo y establecimientos hosteleros se han adherido a la campaña. Entre los pequeños comercios aliados de la campaña se desarrollará una acción específica para facilitar su acción como difusores activos del mensaje de la misma entre su clientela. Se trata de la participación en el sorteo ‘Dale vida al comercio’, con 6 premios de cheques de consumo valorados en 25 euros cada uno. Las bases de este sorteo podrán consultarse en www.segovia.es.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *