free web stats

Gafas de buceo, mascarillas, dinero… Organizando la solidaridad

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia pone a disposición de los segovianos un servicio telefónico en el cual colectivos, asociaciones o particulares puedan informar de su propuesta solidaria y en el que, quien necesite algún tipo de ayuda, pueda encontrarla durante el periodo de confinamiento decretado en el Estado de Alarma para evitar la propagación del COVID-19. El teléfono es el 921 419888, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. n él se recogerán las iniciativas y se darán a conocer a quienes lo puedan demandar.

141 Gafas de buceo recogidas

Por ejemplo, en las últimas horas por iniciativa espontánea emulada de otras ciudades se empezaba una recolección de las ya famosas gafas de buceo del Decathlon, que en algunos hospitales se reciclan como dispensadores de oxígeno. Tras una cierta confusión, finalmente la policía local de Segovia centralizó la recogida de material, llegado de todas las partes de la provincia. Al final, 141 gafas de buceo entregadas al hospital general.

Nava de la Asunción, un pueblo a pie de guerra

Más iniciativas, a semejanza de los batallones de costura, grupos de mujeres de Nava de la Asunción, costureras, negocios y empresas locales, liderados por el médico del pueblo, se han volcado para paliar las carencias de equipos en centros sanitarios y residencias. 500 batas, 600 pantallas protectoras, 2.000 mascarillas, 1.000 gorros (donados por una empresa), 300 delantales, material que se ha distribuido entre 7 residencias. Asimismo se ha facilitado material a una unidad de militares que trabajaba en Carbonero El Mayor.

Los empresarios doblan la donación prevista

La campaña impulsada por la Cámara de Comercio de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (FES) para la adquisición de 50.000 mascarillas y 1.000 trajes protectores se ha saldado con una más que positiva respuesta por parte del empresariado de la provincia, entidades y particulares. En cuatro días se han alcanzado los 230.000€ en donativos, superando con creces los 100.000€ inicialmente previstos en una de las movilizaciones solidarias del sector empresarial más importante de cuantas se han emprendido.

Más de 2.000 viseras impresas en Segovia

Otra. 70 “makers” o aficionados a la impresión 3D y 221 voluntarios movilizados a través de Telegram, han desarrollado en impresoras 3D un total 2.055 viseras y ha montado, desinfectado y empaquetado 1.256 pantallas a las que hay que sumar otras 400 que ha montado una imprenta de Cantalejo. Son pantallas de acetato ya evaluadas por los servicios de prevención y que proporcionan seguridad a muchos trabajadores como efecto barrera que protege el rostro frente a cualquier salpicadura. La proporción de la iniciativa ha sido tal que la delegación de la Junta ha habilitado en su sede un espacio para el montaje de las piezas, además de procedido a su inmediata distribución.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Todo el mundo colabora… menos el gobierno desastre este que algunos votaron…

    Post a Reply
    • DAR , no es cuestión de desentenderse , es cuestión de organización y jurisdicción , no se puede ir a matacaballo sin control alguno. Si lo entiendes bien y si no también.

      Post a Reply
      • Señor mío.

        El que creo que no le entiende es USTED. Si de organización se trata, deberían, simplemente, dar un número de teléfono: Guardia Civil o quien correspondiera.
        No que los ciudadanos se buscaran la vida.

        ¿Lo entiende usted? Es sencillo.
        ¿Quiere la grabación de la conversación telefónica con la policía y darse cuenta del nivel de pasotismo y desidia de la persona?

        Post a Reply
    • ¿Se refiere usted a quien voto a Mañueco en la junta de Castilla y León, supongo? Las asistencia sanitaria está transferida a la comunidad autónoma ¿o es que de esta se libra el PP y el inútil Igea?

      Post a Reply
      • Por lo que veo no te has enterado de que estamos en estado de alarma socio… Pascual Pascual! Es el ministerio de sanidad quien asume el mando y las competencias. Revisatelo anda

        Post a Reply
        • Todavia lo sigues buscando jomio? Vaya zasca que te has llevado… Si es que es lo que digo a mis hijos: “leed más, informaos y aprenderéis más”

          Post a Reply
  2. La policía local de Segovia se desentendía si el material era de fuera de la capital aunque estuviera a 150 metros del término municipal. El ciudadano debía buscarse la vida pues no facilitaban información. Si no fuera por la Guardia Civil…

    Post a Reply
    • Creo que te equivocas bastante. Se recogieron máscaras de buceo en Sotillo, La Lastrilla y Carrascalejo, a parte de barrios como Fuentemilanos, Revenga y Zamarramala. Infórmate antes de opinar miserias. La información que daba policía local es la que tenían en ese momento, no la que tú crees tener días después. La gente ayuda, Tú simplemente eres una persona tóxica y sin información. En fin, los que donamos mascaras ese día sabemos la labor que hizo la policía local y con la información que trabajaban.

      Post a Reply
  3. Con la labor esencial que realiza y está realizando la policía local lo que sobra en estos momentos son personas tóxicas que intenten manchar el trabajo de los demás. Ánimo a las personas que luchan todos los días por el bienestar del ciudadano y aquellos colaboradores que no se escudan en derivar el trabajo a los demás

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *