free web stats

Futuro con esperanza (por Paloma Sanz)

El objetivo de los presupuestos de 2015 es afianzar la recuperación, el empleo y la bajada de impuestos .El Gobierno impulsa el crecimiento con el objetivo de alcanzar los niveles previos a la crisis.

Hace unos años, el Ejecutivo socialista dejo a España en una difícil situación económica, que exigía reformas fiscales y un fuerte ajuste presupuestario. En el momento actual, gracias a estas reformas, ajustes y el sacrificio de todos los españoles, la situación es mucho más favorable. Y es en este punto, donde el Gobierno quiere devolver a la sociedad parte del esfuerzo realizado para salir de la crisis, así, las empresas y familias contarán con 9.000 millones más: gracias a la bajada de impuestos prevista en la reforma fiscal.

Hay que decir que los Presupuestos de 2015 refuerzan todas las ayudas a las familias y personas más vulnerables. Tal es así que de los 2.000 millones que percibe Sanidad, el 81% recae en política social y refuerzo de ayudas a los que más lo necesitan, bajo los principios de solidaridad y cohesión social: 1.182 millones para financiar el Sistema de Dependencia. 1.000 millones para el FLA social, para pagar las deudas de las CCAA con los ayuntamientos por la prestación de servicios sociales. 220 millones para financiar proyectos de ONG para ayudar a las familias más vulnerables. 60 millones a los municipios: para reforzar y mejorar las ayudas a las personas más vulnerables. 30 millones más para políticas sociales para las familias, la atención a la dependencia, la prevención de la violencia de género o la igualdad de oportunidades.

Crece un 20% el presupuesto para políticas de familia e infancia, gracias a una dotación de 32 millones para el programa pionero “Apoyo a las Familias e Infancia”. Sube un 7% el presupuesto en políticas por la igualdad y la lucha contra la violencia de género. El refuerzo de las políticas de igualdad cuenta con tres líneas; fomento del empleo, el emprendimiento femenino y el acceso a la dirección de empresas. Y 8 de cada 10 euros del Ministerio se destinará a Dependencia y a la atención de personas mayores.

Y tengo que decir que El 37% del presupuesto se dedica a PENSIONES. Lo primero que hizo el Gobierno, fue garantizar la revalorización de las pensiones todos los años e impedir que vuelvan a congelarse o bajarse, como hizo el PSOE. Y la verdad es que en un momento de crisis económica, la única partida que subió en los Presupuestos Generales del Estado fue la de pensiones. Porque durante el Gobierno socialista (2007-2011), España fue el País de la OCDE donde más creció la desigualdad, por eso la reforma laboral, la sanitaria, la educativa y la consolidación del sistemas de pensiones han sido el primer paso para dar la vuelta a esa situación. Y se pagan las facturas pendientes para garantizar una sanidad pública, gratuita y de calidad tras la deuda de 16.000 millones que dejó el PSOE.

España está acelerando la recuperación y el empleo, en un contexto internacional difícil. Y ya ha pasado de ser un problema tres años atrás, a ser una gran potencia, y partimos de un escenario positivo; por primera vez, España es el país que más crece de la zona euro.

Tenemos motivos para estar orgullosos porque nuestro país ha pasado de la miseria al crecimiento en casi tres años. La situación económica todavía es preocupante, pero tenemos razones para mirar al futuro con esperanza. Hemos superado los obstáculos que el PSOE dejó en el camino, como la destrucción de 3,5 millones de empleos o la pérdida de 70.000 millones de recaudación. Además, hemos frenado la caída y estabilizado la economía para empezar a crecer.

El Plan de Pago a Proveedores ha permitido mantener aproximadamente 400.000 puestos de trabajo. Se ha puesto fin a ocho años de descontrol con el Gobierno del PSOE, que permitió un stock inadmisible de facturas sin pagar. Las facturas pendientes habían supuesto destrucción de puestos de trabajo, el cierre de empresas, la desconfianza y la inestabilidad de los servicios básicos.

Lo primero que tuvo que hacer el PP cuando llegó al Gobierno, fue resolver los graves problemas de la economía española. En 2012 se hizo frente a una crisis de deuda soberana, se evitó un rescate y se hizo frente a una crisis financiera de gran alcance. Aprobamos medidas claves, por la consolidación fiscal y el mantenimiento del Estado de Bienestar, que han facilitado el cambio económico.

Los buenos datos económicos, corroboran el esfuerzo de todos los ciudadanos y la eficacia de las reformas. La prioridad de todas las políticas del Gobierno sigue siendo la creación de empleo. Por eso, estos son unos presupuestos que cumplen con el compromiso del Gobierno por el empleo, el crecimiento y la cohesión social.

Paloma Sanz. Senadora del PP por Segovia y vicesecretaria de Organización del PP de Segovia.

Author: Opinion

Share This Post On

4 Comments

  1. ¡Maravilloso! Soy un ciudadano mileurista, con dos hijos treintañeros, sobradamente preparados, con su licenciatura y másteres e incluso, uno, becado y preparado durante cuatro años por el Estado. Gracias a la gestión educativa de ustedes, están en el paro y sin visos de trabajo. A mi alrededor personas en la cincuentena pre-jubilados y ociando (algunos compartiendo cargos políticos con usted, pidiendo moderaciones salariales y subiendo impuestos en bien de todos… ustedes por supuesto). Gracias igualmente a su magnífica política económica vemos como los grandes ‘financieros’ de este país, viven a costa de las subvenciones y contratas de las Administraciones públicas e incluso pueden utilizar tarjetas opacas. ¡Ah! llevo más de seis meses para el tratamiento de una dolencia discal. Nos vemos en las próximas elecciones…

    Post a Reply
  2. La clase política encantada con el futuro que se les presenta, que garantiza por décadas sus lujos y prebendas, gracias al titánico esfuerzo de ciudadanos anónimos que han dejado de creer en esa casta de privilegiados.

    Menos golpes en el pecho y más esfuerzo físico y económico señorías.

    Post a Reply
  3. Parece ser, según últimas informaciones que Europa vuelve a entrar en crisis ¿Salío? Les doy una fórmula de gratis para acabar con la famosa crisis: eliminen cargos políticos que sobran y muchos. De paso cobren ustedes un sueldo normalito (les recuerdo que el sueldo base de este país anda por los 650 euros, no lo sé exactamente, soy un privilegiado mileurista) y de paso sus dietas de transporte y sus dietas por dormir (aún teniendo casa y viviendo en donde las cobran), las donan al Estado. ¡Hala! con el recao a otro lao ¡majos!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *