web analytics

La autopsia descarta traumatismo o violencia en la muerte de París

Fernando-ParisDESTACADAEl sábado 18 de enero, a las 12.00h y en la parroquia segoviana de San Frutos, se celebrará el funeral por el fotógrafo Fernando Paris, cuyos restos aparecieron en la finca del restaurante Lago en las inmediaciones de Nueva Segovia tras más de seis meses de infructuosa búsqueda.

La policía ha entregado esta mañana el cuerpo a la familia, tras verificarse la prueba del ADN. París, de 78 años en el momento de su muerte, presumiblemente acaecida a las pocas horas de su desaparición el pasado 15 de junio. Según la familia, la autopsia ha descartado traumatismos o cualquier tipo de violencia en el cuerpo del fallecido, por lo que la causa de la muerte sigue siendo un misterio. “Nos han dicho que no fue una muerte violenta. Él era una persona mayor, con la movilidad ya muy limitada y sobrepeso. Se cayó con la mala fortuna de estar en un sitio en el que nadie le pudo socorrer”.

Ese 15 de junio “Pichón”, como así se le conocía en Segovia, desapareció por la tarde-noche cuando se dirigía precisamente al tanatorio por la muerte de su hermano, el también fotógrafo Félix Paris. Probablemente, Paris se equivocó y, despistado, terminó por un solar esporádicamente usado como aparcamiento del restaurante, un recinto habitualmente vallado pero aquel día abierto. De allí pasó al extremo de la finca donde se encontraron sus restos, con mucho follaje dado lo lluvioso de la primavera. Se sabe que Paris se cayó y quedó inmovilizado. Llamó a su familia explicando que no se podía levantar y dando unas vagas indicaciones de que desde donde estaba podía ver la Mujer Muerte. La hipótesis más habitual en estos casos -aunque imposible de confirmar a tenor de la distancia entre la fecha de aparición del cadáver y el momento de su fallecimiento- es que una parada cardiaca, probablemente por la ansiedad, terminara con él fotógrafo a las pocas horas de su caída.

La desaparición de Paris motivó el más amplio despliegue de búsqueda visto en Segovia. Los cuerpo y fuerzas de seguridad reaccionaron con celeridad movilizando todo tipo de medios. Sin embargo, y aunque las inmediaciones del restaurante era una de las a priori más sospechosas, el solar concreto donde apareció el cadáver nunca se rastreó, al parecer, porque se presupuso que la valla estaba cerrada en el momento de la desaparición y el convencimiento de que Paris no podía haberla saltado. Esta inexplicable cadena de circunstancias motivaron las críticas del senador socialista Juan Luis Gordo, que ha planteado una pregunta al Gobierno. Pilar Sanz, subdelegada de Gobierno y responsable política de la operación de rastreo, defendió la actuación gubernamental y achacó al “infortunio” la infructuosa búsqueda, asegurando que se pusieron todos lo medios al alcance y que se actúo con la máxima celeridad.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *