free web stats

Fundación Caja Segovia “suelta lastre” y se va del centro Los Molinos

los-molinosEra una apuesta de la obra social de Caja Segovia, un centro de interpretación en el barrio de San Lorenzo que servía para el conocimiento práctico tanto de la biología como de la sociología del Eresma, sus faunas, sus molinos e industrias, y la articulación del barrio en la ciudad. En los buenos tiempos, por allí pasaban casi dos mil chavales. Las actividades allí programadas daban para una mañana de clase amena y didáctica.

Con la desaparición de Caja Segovia, y su obra social transferida a una fundación con “plomo en las alas”, la visita didáctica dejó de ser gratis, costaba unos dos euros por niño, en la modalidad de visita más simple. Paralelamente, otras instituciones, y sustancialmente el ayuntamiento, empezaron a ofertar actividades similares; la Fundación no sabía qué hacer con Los Molinos.

Ayuntamiento de Segovia y Fundación Caja Segovia rubricaron ayer un “preacuerdo” por el cual la fundación alquila el Centro de Interpretación al ayuntamiento por 15.000€ al año. Será personal del ayuntamiento el que dirija las visitas didácticas y la programación, por su parte, el personal que la Fundación mantenía en Los Molinos pasará al Torreón de Lozoya. Previamente, se implementarán los plafones informativos para darle al centro un mayor calado en lo que parece ser la niña de los ojos de la Concejala de Turismo, Claudia de Santos, muñidora del acuerdo, el patrimonio industrial.

Los-MolinosDESTACADAEl edificio, de 327 m2 construidos, distribuidos en dos plantas, a los que se añaden 300 m2 de patio, cuenta con un espacio medioambiental, además de un aula dedicado a las nuevas tecnologías, y una sala multiusos para conferencias y exposiciones. A pesar de la crisis en que está sumida la Fundación, ha seguido y sigue atendiendo grupos escolares.

Es un acuerdo en principio beneficioso para ambas partes. La Fundación suelta lastre y el ayuntamiento, que lleva años interesado en el equipamiento, gana un centro de interpretación. Para los vecinos de San Lorenzo, supone también que no se desmantelará un servicio referencial en el barrio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Pues nada las gracias a la muñidora y que la den un puesto en la nueva Fundición. Será por dinero. Una subidita de impuestos y solucionado. Lo dicho las gracias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *