free web stats

Funcionarios de Perogordo aseguran haber frustrado otros 3 suicidios en dos días

La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios “Tu abandono me puede matar” difundía en nota de prensa que entre los días 11 y 12 de febrero funcionarios de prisiones del centro penitenciario de Segovia frustraron otros tres intentos de suicidio (dos protagonizados por el mismo recluso) por la vía del ahorcamiento. En la nota se señala que funcionarios de servicio lograron evitar la muerte de los dos implicados descolgándolos en el último momento.

Estos incidentes se suman al más grave acaecido en la cárcel, el asesinato y posterior suicidio de dos internos que compartían celda, pocas horas después de que otro tercer recluso terminara con su vida ahorcándose en su celda.

Para el colectivo de funcionarios, ambos sucesos están relacionados con la carencia de personal en todas las áreas. “La falta de atención psiquiátrica y psicológica es un grave problema, tanto para los internos como para los trabajadores, lo cual  reivindicamos. Una atención psicológica profesional y charlas psicológicas periódicas como tiene, por ejemplo, la Guardia Civil son necesarias para la salud mental de los trabajadores de prisiones que se vería reflejada en el desempeño de su trabajo”, explican.

Por su parte Instituciones Penitenciarias matiza que si bien existe una carencia de personal en lo tocante al servicio médico, la plantilla de funcionarios es en estos momentos superior en relación a la ratio por interno que antes del inicio de la crisis económica por el marcado descenso en la población reclusa. Desde la administración se traslada la idea de que los dos suicidios y el asesinato perpetrado el pasado fin de semana no responde a “falta de personal” sino a “circunstancias imprevisibles” al acaecer en el interior de las celdas. Los sindicatos, por su parte, recalcan la falta de psicólogos y psiquiatras para dar seguimiento a reclusos con trastornos emocionales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pues si los sindicatos quieren más psicólogos que compartan el dinero de sus subvenciones para pagarles el sueldo. La mayoría de ciudadanos no queremos que nuestros impuestos se dediquen a beneficiar a los que han entrado en la cárcel por atentar contra los ciudadanos. No trabajamos para mantener a la gentuza que nos roba, nos mata, etc.

    Post a Reply
  2. ¿Pero no queremos legalizar la eutanasia?……. ¿en que quedamos?

    Post a Reply
    • Con el dinero ese que piden para sicologos alguno se puede hacer un buen casoplon, eso si… Con guardia civil en la puerta protegiendo. Total con esos sueldecillos de los socios de la del Barrio, en 6-7 años yo pagao

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *