free web stats

Fuerzas Armadas abiertas

Día de las Fuerzas Armadas que en Segovia ha tenido su centro en la jornada de Puertas Abiertas en Baterías, organizada por la Academia de Artillería, el PCMSA Nº2, así como la Guardia Civil. Centenares de segovianos se acercaron a la “demostración dinámica” de blindados, con los chavales en el papel de reclutas pasando de puesto en puesto.

El domingo 27 de mayo, habrá entrada libre y visitas guiadas al Archivo General Militar, en el Alcázar. Por último, el 287 de mayo y en la biblioteca municipal de Segovia se inaugurará una exposición fotográfica sobre Afganistán.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

16 Comments

  1. Con el respeto que tengo a estos funcionarios del Estado, ni más ni menos que a otros, sean bomberos, guardias forestales,o inspectores de Hacienda,? para qué un día especial y señalado hacia ellos,..?,con toda parafernalia de desfile,militarismo,legionarios y novios de la muerte que comporta.

    ?Cuando se derogara esa preeminencia que consagra, anacroniamente, la Constitución. ?

    Seguramente los “cabos pistolos”, llamados calimocho , tengan a bien dar una sobria explicación……

    Post a Reply
    • Es lo que te ha faltado a ti para quitarte la tonteria, Rufi,……. un par de añitos de “mili”, ja, ja, ja.
      Que preguntas mas estúpidas que haces. Que ¿Cuando se derogara esa preeminencia que consagra, anacroniamente, la Constitución? ja, ja. Pues muy fácil, hombre, muy fácil.
      Pues cuando dos tercios (no de la Legion) de los Diputados electos se pongan de acuerdo en cambiarla, y que despues TODOS LOS ESPAÑOLES lo refrenden en votación. ¿Fácil, verdad?
      Mientras tanto, el Ejercito seguirá haciendo lo que tiene que hacer y está haciendo (y muy bien, por cierto).
      De momento, si no te gusta “toda parafernalia de desfile, militarismo, legionarios y novios de la muerte”, no vayas a verlo. En los Países democráticos como España, no se obliga a nadie a ver desfiles (no como en otros países que tanto gustan a los “Rufianes” de turno).
      ¿Te ha quedado claro, Rufi?

      Post a Reply
  2. …..y los niños tocando esas armas, me parece demencial….ahi lo dejo

    Post a Reply
    • Un izquierdoso que no hizo la mili. Alguna se la habremos comprado a Venezuela.

      Post a Reply
  3. A mi no me gusta el fútbol y no voy a verlo.
    El ejército es la salvaguarda de nuestras libertades, y eso me gusta.

    Post a Reply
  4. Ver fotos de niños “jugando” con armas, que sirven parda destruir y matar… la verdad es que muy bien traido no está, ¿no creen?

    Si hacemos creer a nuestros futuribles, que las armas son juguetes, mal vamos… Bastantes pájaros tienen ya en la cabeza, como para confundirles un poco más en actos como este (ojo, no estoy en contra de dicha celebración, pero si de las formas).

    Post a Reply
    • Pues yo no veo a ningún niño “jugando” con armas. Que ganas de “rizar el rizo”, y que “tikismikis” nos estamos haciendo, señores. El caso es poner pegas a todo.
      Seguramente os hubiera gustado unas jornadas de puertas abiertas del Ejercito sin “armas”, ja, ja, ja. O a lo mejor solo para mayores de 18 años, no sea que algún niño con la solo visión de un tanque, o el simple roce con un lanzacohetes, se convierta en un peligroso delincuente dentro de cinco años. Eso si, permitir al mismo niño estar todo el día jugando con la “play” a matar “digitalmente” con el armamento más sofisticado, no importa.
      Yo creo que más de uno “toco” a un gilipollas siendo niño, y así estamos.

      Post a Reply
      • ¿Lo dice usted por experiencia? Lo de tocar a un gilipollas de niño, por si no te queda claro… Aunque debieron de ser a unos cuantos…

        Parece que todo lo que no expone usted, está mal o no tiene razón de ser. Usted no ve lo que no quiere ver… ¿no a una niña sonriente, con una ametralladora, tan feliz de la vida? Llámeme loco… pero yo si la veo eh. Habla usted de poner pegas a todo, CUANDO ES EL PRIMERO QUE LO HACE!

        Los menores, ni deberían jugar a juegos bélicos, ni ver y tocar armas, así como tampoco ver películas bélicas… Que no es porque lo diga yo… es porque “los que entienden” (siento decirle que usted NO ENTIENDE) recomiendan esos juegos, películas, etc. para mayores de 18 años (Si amigo Calimocho, se restringe para una edad, o se recomienda). Lo que deberían hacer esos niños es ir a jugar al parque, con los amigos, a mancharse, ensuciarse y a relacionarse, en vez de tenerlos en una burbuja (jugando en casa con la consola, que así no los pasa nada). Ahora, si sus padres lo creen conveniente, pues nada, adelante con ello!

        Si a un menor le haces ver que lo de matar, disparar y bombardear, es “normal”, pues así nos irá en el futuro…

        Post a Reply
        • O sea, que una niña sonriente, con una mano encima de una ametralladora es “terrible”. Ja, ja, ja. No veo las balas por ningún lado.
          También es el Ejercito de la niña, y con la niña estará su Padre o Madre, que saben como educar a sus hijos.

          Post a Reply
          • No… una niña con una ametralladora REAL es algo estupendo y genial! De lo más normal! No sé como no tienen una cada niñ@ en su casa, en vez de jugar a juegos bélicos, ya que si es de verdad, mola más!

            Y no, hay padres y madres que no saben educar a sus hijos, aunque usted crea que sí saben hacerlo.

          • Precisamente es eso, te equivocas, Aprendiz.
            Soy de los que piensa que hoy la mayoría de los Padres no saben educar a los niños.
            El porcentaje de niños maleducados, mimados, y malcriados es el mayor del siglo. Y vamos a peor.
            Pero eso no tiene nada que ver con esto, Aprendiz. No seas “moñas”, hombre, que no es para tanto.

      • Las alusiones finales están de más. Sosiego Calimocho.

        Post a Reply
  5. Calimocho, le contesto aquí, porque parece que agota usted hasta a la web y no me deja contestar directamente en su alusión.

    Le repito (por última vez) que he puesto un comentario, que no tiene por qué estar de acuerdo con él (al igual que no tengo que estar yo de acuerdo con lo que usted dice).

    Por favor, deje de soltar su discurso una y otra vez contestándome, porque se repite. Se repite demasiado. Y lo de “Moñas” esta vez va en particular ¿no?. ¿No sabe contestar a la gente sin “adjetivar”? Porque si le parece, le podría enumerar yo una serie de objetivos que podría ser usted, aunque Redacción seguramente me bannearía y no es plan, la verdad…

    Post a Reply
    • Pero hombre, Aprendiz, que lo de “moñas” te lo digo desde el cariño. No te enfades que no es tan grave.
      Por lo visto yo no puedo estar en desacuerdo con nadie, ja, ja, ja. Pues vale.
      Si es muy sencillo. A ti te parece “gravísimo” que unos niños vayan a unas jornadas del Ejercito, donde llegan hasta a “tocar” las armas expuestas, y yo creo que no es para tanto. ¿Algún problema?

      Post a Reply
      • Yo también le podría decir muchas cosas desde el cariño, “majete”.

        A mí no me parece bien, a secas. Lo de “gravisimo” lo dice usted, no yo. Y si a usted le parece bien, enhorabuena!

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *