web analytics

Fuerte crecimiento del empleo en marzo con 247 parados menos

Marzo concluyó con 6.072 demandantes de empleo inscritos en el Sepes en la provincia de Segovia, lo que supone 247 menos que el mes anterior y un reencuentro con la tendencia a la creación de puestos de trabajo pues en lo que va de año la lista no ha parado de crecer. Los preparativos para la Semana Santa y la posterior temporada de puentes (temporada alta en el sector turístico provinicial) explican este aumento, muy superior a la media nacinal, como lo ratifica que más del 90% de los “desapuntados” del paro pertenecen al sector servicios. Baja en 15 desempleados agricultura, 9  sin empleo anterior, construcción queda igual que estaba (con un significativo “cero”) y la industria retrocede apenas (+4).

Son datos algo inferiores a los de marzo de 2021, cuando se superaron las 340 colocaciones, pero hay que precisar que entonces se venía de una situación atípica, por el covid; en marzo de 2021 y sin contar trabajadores en ERTE los demandantes de empleo eran 8.875, un año después son  6.072, es decir han desaparecido de las listas del paro 2.803 segovianos en un año.

Por una vez, hay una relación directa entre empleo y cotizaciones. También desde la Seguridad Social las noticias son positivas. En un mes las altas de trabajadores pasan de 62.308 en marzo de 2021 a 62.674 un año después. Aumenta también el número de Autónomos en 71 más que el mes anterior y hasta sumar 14.235.

La FES alerta de la incertidumbre

Sin embargo para la FES, son datos que hay que leer con cautela. “La incertidumbre que sufre el tejido empresarial no solamente se mantiene día a día, sino que se incorporan nuevos elementos que ahondan todavía más en el desgaste que ya viene padeciendo desde hace dos años. Los elevados precios de las materias primas, el encarecimiento de la energía y el transporte, la situación de inestabilidad internacional provocada por el conflicto en Ucrania, o el reciente paro en el transporte, con el consecuente bloqueo de suministros, sitúa a la mayoría de los sectores empresariales de la Comunidad en una situación insostenible”, advierten los empresarios segovianos.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Casi 20 años para igualar los datos de Paro de allá por el 2004 en Segovia. Contratos de camareros de más de 40 horas por menos de 1200 euros de sueldo. Lo que se dice empleo de calidad. De contratos indefinidos nada. Son obligatorios ahora pero no llegan en ningún caso al año de duración, así que siguen siendo temporales. Ahora viene la hiperinflación. Más pobreza y seguramente más desempleo. Vamos pero que muy bien dice Sánchez y Yolandita. España va bien. Este mes 12 por ciento de inflación?

    Post a Reply
  2. Cómo fastidian a algunos las noticias positivas del paro.

    Post a Reply
    • Los expertos lo han aclarado, no se dejen engañar.

      Se airea y se presume de que el 30% han sido indefinidos.

      Ay,ay,ay… indefinidos.

      Veamos: hace muy poquito tiempo, antes de la última reforma, un contrato indefinido era un contrato como Dios manda: horario completo, cuarenta horas semanales…horas extras si era necesario…

      ¿Y ahora ? Ahora te contrato indefinidamente para que vengas el domingo y el martes a trabajar cuatro horas por la tarde. Es el tiempo que te necesito. Nada más.

      ¿Qué han dicho entonces los expertos ? Pues que se está trasladando aquella precariedad que había en los contratos de obra a los contratos indefinidos.

      Madre mía, madre mía…

      Post a Reply
    • 3000 desempleados menos en España cuando en otros Marzos serían 60.000 parados menos?? Estás seguro de lo que dices siendo el peor dato en 10 años? Si estuvieras en Paro tú seguro que veías el mundo de otra manera. Pero tranquilo, que ahora viene la recesión y ya te tocará. Majete.

      Post a Reply
  3. Para lo que se cobra trabajando, casi mejor estar en el paro o subsidiado.

    Post a Reply
  4. Amos, anda, mileurista yo.

    No te fastidia…

    Acaban de anunciar que suben el ingreso minimo vital una miejita de nada: un QUINCE por ciento.

    Playita, sol, comida gratis, subvenciones y olé, olé, oléyoléyolé.

    Viva !!!!

    O sea, lo mismo que cuando te haces rico y te deslomas y al cumplir sesenta ya puedes empezar a disfrutarlo un poquito, pero desde el principio, ¿ comprendes ?

    Ah, se me olvidaba: y no hace falta ni estudiar, que me lo aprueban todo, todito todo y ya está.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *