free web stats

Frente de izquierdas busca alcalde en Palazuelos y el PSOE se renueva en el alfoz

(actualizado 28 de marzo) En Palazuelos, al revés que en otros lados y tal como informaba Acueducto2, hay mimbres y ganas para una candidatura conjunta de un amplio espectro de izquierda (la izquierda del PSOE, aclaramos) y que sume los votos de IU, Ganemos, Segovia de Izquierda, Equo y Podemos. Lo que no hay es candidato.

Ana Peñalosa (IU).

Ana Peñalosa (IU).

Representantes de algunos de estos grupos celebraron el lunes 23 una reunión buscando candidato a alcalde, ante las reiteradas negativas de Ana Peñalosa a repetir como cabeza de lista. “Tengo dos hijos y mi trabajo de abogada me impide ir regularmente al ayuntamiento. Para mí, cualquier gestión allí es tener que cerrar y eso es algo que no puedo permitirme”, explicaba Ana Peñalosa, quien no obstante no cierra la puerta a repetir “si no hay más remedio”.

La reunión del lunes supuso un fracaso. No se encontró un candidato. “La gente te da tu apoyo, y no tiene problemas en ir de número cinco, seis o siete, pero lo cierto es que nadie se ofrece para encabezar la lista, y más en Palazuelos, donde somos una posibilidad real de gobierno”, explican asistentes a esa reunión.

Así las cosas, la coalición, que se presentará como Ganemos Palazuelos, se ha dado una última oportunidad: convocar una asamblea abierta a todos los vecinos de Palazuelos y elegir un candidato. Será el 31 de marzo, martes, a las  20:30h, en el Centro Cultural .

Caras nuevas en Torrecaballeros y San Cristóbal

Por su parte, el PSOE ha emprendido una firme renovación en el alfoz, encomendando a Daniel Bravo la lista de Palazuelos y optando por dos jóvenes para San Cristóbal y Torrecaballeros.

rubengaricapsoeTorrecaballerosRuben García es la apuesta para Torrecaballeros. “Vamos a presentar a los vecinos de Torrecaballeros una alternativa sólida, con la participación y la transparencia como pilares básicos de un proyecto que pretende cohesionar nuestro municipio, implicar a los vecinos y dar respuesta a sus verdaderas necesidades”. “No es posible que un Ayuntamiento que maneja un presupuesto de más de 4 millones euros a lo largo de la Legislatura tenga poco margen de actuación por una desastrosa gestión de los recursos que nos ha endeudado y en la que el gobierno del PP no ha sido capaz de dedicar ni un solo céntimo”, ha resaltado el candidato

victorialonsoPor su parte, en San Cristóbal de Segovia, la cabeza de lista será María Victoria Alonso “con la intención de aportar ideas nuevas y de trabajar codo con codo con un equipo multidisciplinar que se va a dejar la piel por trabajar en beneficio de todos los vecinos, dando un giro de 180 grados a la forma de gobernar que hemos padecido durante estos últimos cuatro años”. Alonso ha destacado que todos los miembros de su candidatura, prácticamente ya cerrada, “vivimos en San Cristóbal, conocemos de primera mano las carencias de nuestro municipio y también sus potencialidades, y, lo más importante, nos sentimos parte de él”, explica.

Se caen de la cabeza

En ambos casos son jóvenes sin experiencia previa como concejales en sus respectivas demarcaciones, en una clara renovación, pues sustituyen a dos veteranos con importante protagonismo en la vida política del alfoz. En el caso de Torrecaballeros, García sustituye al frente de la lista al hasta ahora portavoz, José Manuel Tamayo, hombre afín a Giráldez y fundandor de ASII. Victoria Alonso ocupará, por su parte, el papel hasta ahora desempeñado por Isabel Caballero en San Cristóbal, cuyo paso por el consistorio se ha caracterizado por una durísima oposición al popular Óscar Moral, con denuncias de por medio y una enconada contestación a las nuevas normas subsidiarias de la localidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *