free web stats

Récord de precipitaciones en febrero

Tras dos días de intensas nevadas, un grupo de amigos filma el tejado de la iglesia de Valsáin el pasado 28 de febrero cuando sucedió esto. Recordatorio de lo conveniente de no acercarse demasiado a las paredes de las casas cuando acumulan demasiada nieve. Vídeo colgado por Alberto Lunas.

Sirva el vídeo de prólogo a los datos climáticos del pasado mes de febrero en la ciudad de Segovia, mes que se despide con un récord de precipitación total en el mes de febrero, 84,4 litros por metro cuadrado, según informa la web meteosegovia. El anterior récord de agua caída en febrero se remonta a 2010, con 67,7 litros por metro cuadrado. En total febrero ha registrado 21 días de lluvia, 9 de ellos en forma de nieve. El día de mayor intensidad en las precipitaciones cayeron 14,2 litros en 24 horas.

En lo tocante a temperaturas, ha sido un mes frío, 7 décimas por debajo de la media (5,8 grados es la media). Y eso que el mes empezó caliente, marcando el día 1 la máxima más alta del mes, casi 15 grados. La temperatura mínima absoluta se registró el 17 de febrero, con -6,3 grados.

Más nieve, el domingo

Para el fin de semana se espera la entrada de aires fríos generalizados, con posibilidad de nevadas ya el sábado 6 de marzo, aunque estas serán más copiosas el domingo y el lunes. Un recordatorio fotográfico…

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *