free web stats

Fotografía la Catedral y conocerás sus tejados

El primer concurso fotográfico sobre la Catedral de Segovia que organiza el Cabildo ofrecerá como premio a los autores de las diez mejores fotografías disfrutar del especialísimo escenario de las cubiertas del templo durante dos horas del atardecer del 15 de diciembre en compañía de fotógrafos profesionales. Además, los participantes disfrutarán de una visita nocturna al templo.

Fuente: Nota de prensa de la Catedral de Segovia.

La Catedral de Segovia es fotografiada cada año por cientos de segovianos y visitantes que ven tanto en su interior como en su exterior una bella estampa para inmortalizar. El Cabildo Catedralicio organiza por primera vez, junto con el fotógrafo Carlos Avilés, un concurso de fotografía para que tanto aficionados como profesionales compartan sus imágenes del templo con el marco incomparable de la Ciudad Vieja de Segovia y su entorno natural.

El concurso se basará en que todo aquel que participe suba una fotografía de la Catedral, su interior o alrededores con la etiqueta #LaNochedelaDama en Facebook, Instagram o Twitter. Será necesario para participar seguir las diferentes cuentas de la Catedral de Segovia (@catedralsegovia) en las tres plataformas y las cuentas profesionales de Carlos Áviles (@CAvilesPhoto) y, por último, etiquetarlas. Los usuarios podrán subir sus imágenes hasta el lunes 10 de diciembre cuando se cerrará el concurso.

Una vez recopiladas todas las fotografías subidas se seleccionarán las diez mejores. Los ganadores obtendrán como premio una visita a las cubiertas de la Catedral -nave central y naves laterales- para fotografiar el atardecer y anochecer. En esta visita los diez premiados estarán acompañados por fotógrafos profesionales de Madrid y Segovia.

La visita tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a las 16:45 y se prolongará hasta las 19:00, aproximadamente. Posteriormente, se realizará un tour por la Catedral de Segovia, completamente iluminada y únicamente para los participantes.

Esta iniciativa parte desde el Cabildo con el objetivo de seguir trasladando el significado artístico y religioso de la Catedral, además de dar la oportunidad de descubrir nuevos espacios y perspectivas no tan conocidas de la Iglesia Madre de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *