free web stats

Fotofinish para los atletas burundeses y triunfo de Idaira Prieto en el cross de Cantimpalos

 

 

Haciendo buenos los pronósticos, los atletas burundeses Thierry Ndikumwenayo y Rodrigue Kwizera, fueron los claros dominadores del XLIX Cross de Cantimpalos, que también coronó a la segoviana Idaira Prieto como ganadora en la categoría femenina.

A cuatro kilómetros para la meta, los burundeses se pusieron en cabeza para, juntamente con el eritreo Yemane Hailesalie, abandonar al poco el grupo de destacados, con gente como los españoles Toni Abadía o Zakaria Boufaljat. Ataque demoledor que les franqueaba el podio, siendo Kwizera el que parecía imponerse en el sprint final. Sin embargo, su compatriota Ndikumwenayo apretó lo justo para ponerse a la altura y entrar juntos al alimón. Aunque la foto-finish dio como ganador al primero, al competir éste en la categoría sub-23, el triunfo quedó para Ndikumwenayo, revalidando así el título conseguido en la edición de 2019. Ambos marcaron un tiempo de 33:30, frente a los 33:39 del tercer clasificado.

La hija de Antonio

En categoría femenina, la ausencia de Liv Westphal dejaba la prueba sin favoritas claras. Tomaba el mando Azucena Díaz imponiendo un ritmo vivo de desgaste de competidoras sin poder descolgar, sin embargo, a la segoviana Idaira Prieto (AD Marathon), hija del olímpico segoviano Antonio Prieto y entrenador de Idaira, que atentamente seguía el desenlace de la prueba. A kilómetro y medio de la meta, la segoviana, en su segunda participación en el cross en la categoría absoluta, se ponía en cabeza y empezaba a tirar para imponerse con doce segundos de ventaja sobre Teresa Urbina y quince sobre Díaz, completando el podio. 

Idaiara recibe el abrazo de su padre, Antonio Prieto, a su entrada en meta. Foto AD MArathon.

Un año más, fiesta deportiva en Cantimpalos, que a pesar del viento y el frío glacial contó con un millar de participantes de las diferentes categorías, y que incluy´´ó el XV Trofeo ADOC (senior y sub23), además del XXXII Campeonato Autonómico Master de Campo a Través, además de la VII edición del Cross Popular, disputada sobre 4 kms y apta para toda persona que se quiera iniciar en el mundo del campo a través y la carrera pedestre.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Enhorabuena Idaira, la mejor fondista segoviana del momento.

    Esperemos que siga el camino de su padre, Antonio Prieto, el mejor fondista segoviano de todos los tiempos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *