free web stats

Fomento dice que la interinidad del Gobierno dificulta la nueva estación de autobuses

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones ha reiterado este 25 de septiembre en Segovia la disposición de su departamento para colaborar con la ciudad en la búsqueda de “lo más adecuado para Segovia” en relación a las demandas de construcción de una nueva estación de autobuses, aunque advirtió que existen dos problemas que considera ajenos a la Junta: los terrenos y el dinero.

En cuanto a los terrenos, el consejero afirmó que es el Gobierno municipal el que debe decidir “cómo y dónde” quiere la estación de autobuses, en referencia a las necesarias negociaciones que tendrá que establecer la ciudad con Adif, propietaria de los terrenos de la antigua estación de trenes, inicialmente el lugar preferido por el equipo de Clara Luquero. Se prevé que esas negociaciones y la posterior elección de terrenos sean aún largas y de hecho, el Ayuntamiento sostiene que querría mantener en funcionamiento la actual estación, en Ezequiel González, recientemente reformada y que aún recibe periódicamente partidas municipales para su dotación en previsión a largos años de espera para la nueva infraestructura.

El segundo “problema” se refiere a la financiación. Pese a la “buena disposición” y “excelentes relaciones con la ciudad” que proclama Suárez Quiñones, también apunta que “las posibilidades presupuestarias de la Junta están en cuestión” por la ausencia de nuevos Presupuestos Generales del Estado derivados de la interinidad del Gobierno que “perjudica estas acciones públicas”.

Según calcula el miembro del ejecutivo regional, el coste de la infraestructura oscilaría entre los 7 y los 10 millones de euros en función del terreno elegido. Mucho dinero que, junto al punto de casi nulo desarrollo en el que se encuentra, hace pensar que difícilmente se podrá ejecutar o siquiera tramitar ese proyecto en esta legislatura, pese a que acaba de comenzar.

“Queremos el mismo trato que el resto”

Poco después de la visita del consejero, el portavoz municipal, Jesús García, hacía referencia al proyecto señalando que “lo único que queremos de la Junta es que nos trate como al resto de las ciudades. Con eso nos conformamos, no queremos más”.

García recordó que la Junta ha construido en los últimos años estaciones de autobuses en varias ciudades mientras Segovia sigue esperando su turno. “Somos la puerta de Castilla y León y damos una imagen extraordinaria en cuanto a Patrimonio, Cultura, Turismo o nivel universitario. Que nos traten igual que a los demás”, apuntó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Estoy de acuerdo con la construcción de un apeadero digno en la zona del Cuartel de la Guardia Civil, donde la espera a los autobuses a Madrid y La Granja no sea un suplicio, pero llevarse la estación allí va contra toda lógica.
    Gastar no menos de 10 millones en esa infraestructura, teniendo la que tenemos, con terrenos anexos que se podrían utilizar si hubiera la más mínima voluntad política, tendría tanta lógica como seguir invirtiendo en el CAT…
    Se trata de un capricho de Dª Clara que no tiene el apoyo ni del resto de grupos políticos ni de la ciudadanía.

    Post a Reply
  2. Lo mejor el descampado al lado de la ‘Guiomar’ para la estación de bus. Digan que sí, lo más lejos posible del centro más histórico (en la zona propuesta hay parada, que podía adecuarse mejor, con un pelín de cabeza). Pero mejor, para segovianos y visitantes de bus que haya que peregrinar en más transportes como los de la Alta Velocidad, por lo de la ‘capa de ozono’ 😉 Por cierto, “el lugar preferido por el equipo” de desgobierno, pero sobre todo del antaño mentor de la señora alcaldesa. Amen.

    Post a Reply
  3. Doña Clara, ¿por qué no hace otra “obrita” en el CAT y lo adapta para que sea la nueva estación? Así mata dos pájaros de un tiro…

    Post a Reply
    • Dos pájaros de un tiro,…… o tres, si vamos todos a coger el bus en patinete.

      Post a Reply
      • Usted mejor vaya en burro, las modernidades déjelas para “los jóvenes”.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *