web analytics

Fogo Rock concentra a 3.000 espectadores en Ayllón

El Festival Fogo Rock, celebrado la madrugada de este 27 de julio en Ayllón registró una excelente entrada, 3.000 personas, según la organización que ha celebrado “el crecimiento de público en un 50 por ciento”, que se entregaron a una celebración musical que se prolongó hasta las 5 de la madrugada mientras se sucedían las actuaciones de grupos como Celtas Cortos, Mojinos Escozíos, Sinkope y The Best of Rock Tribute. Junto al desarrollo del espectáculo sin sobresaltos —más allá de los musicales— y con miles de espectadores, los organizadores también han mostrado su satisfacción por haber logrado la adhesión de numerosas empresas y organizaciones, el aumento de los servicios en el recinto o la reducción de los residuos generados, mejoras de la organización que cree que en esta segunda edición “se ha alimentado enormemente la llama que alimenta el espíritu del Festival”.

Crónica de Pepe Romera

Que en Ayllón, en el nordeste de la provincia de Segovia, la música es el eje principal de la intensa actividad cultural, es un hecho patente para todo el que en algún momento ha visitado lo más crudo de la España Vaciada. Con poco más de 1000 habitantes, el año pasado, a la escuela de música, coral, banda y  extensa programación musical, se sumaba la primera edición de FogoRock. Festival de Rock nacido de la iniciativa de un par de locos,conscientes de los vínculos que en este entorno tan depauperado establece la cultura. Implicando a vecinos, asociaciones culturales, comerciantes, instituciones y todos aquellos que dispusieran de un momento para escuchar a Jonás e Irene.

Se abrió la puerta sobre las 20:30’ con una reconversión obligada del GastroRock celebrado poco antes en bocatería improvisada que cumplió con dignidad.

‘El Sevilla’ líder y cantante de Mojinos Escozíos.

Celtas Cortos, reivindicativos como siempre —puede que con más motivos que nunca— comenzaron su repertorio haciendo corear el ya clásico “Haz turismo” y terminaron con una traca de “No nos podrán parar”, “20 de abril” y “Tranquilo majete”. Entre medias, otro montón de himnos que es en lo que, a estas alturas, se han convertido sus canciones tras 30 años de carrera, trufado de alguna de sus más recientes creaciones. El resultado fue que acabaron saltando chavalines que necesitaron autorización de sus padres para acceder al recinto junto a otros chavalines de 50 años. Una buena dosis de Energía Positiva.

Continuaron echando leña al fuego los Mojinos Escozíos, una banda que despliega por igual humor y Rock. Y sería difícil determinar en qué parcela son más brillantes. Humor, ironía, escatología y una copita de aguardientehan sido los ingredientes de sus 22 años de carrera y 16 discos. Fieles a este bagaje desplegaron sobre el escenario todas sus armas. La gente coreó al Sevilla y su banda con sus canciones disfrutonas y lo pasó bien entre guitarrazos y eructos. Concluyeron la gamberrada haciendo sonar a todo trapo a La Oreja de Van Gogh antes de abandonar el escenario.

Sobre las 3:00’ de la mañana subía Sínkope al escenario, uno de los platos fuertes de la noche. Referente desde 1991 del rock urbano —de raíces rurales— en este país. Originarios de Extremadura, de la zona de la Serena, Vito Íñiguez y compañía son queridos, respetados y admirados por puro merecimiento.

Desde hace unos años se hicieron cargo de su carrera discográfica y se han convertido en habituales de los escenarios festivaleros. Arrojaron poesía procedente de lo más profundo de sus intestinos recorriendo parte de, sus ya 12 álbumes, y presentando lo más florido del último: “El parque de los Poetas”.

THE BEST OF ROCK TRIBUTE

The Best of Rock Tribute, la banda ad-hoc, otrora llamada Strenos, jugaba en casa. Ya habituales de la comarca, incluso en su primera edición, de este mismo escenario. Venían a avivar las brasas para hacer un fin de festival fiestero. Y lo consiguieron repartiendo guitarrazos a diestro y siniestro, desgranando una lucida selección de clásicos. Rock con una importante dosis de espectáculo. ¿Y a estas alturas quién se resiste? Pues eso, a saltar!.

 

Espectáculos de malabares con fuego hicieron más llevaderos los cambios en el escenario.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Genial fue genial y maravilloso el montaje me encantó a mi con las personas que fui espectacular enhorabuena bs

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *