free web stats

Fiscalía pide 18 meses para la conductora del autobús que arrolló a 5 peatones en Vía Roma

Iniciado el juicio oral en el Juzgado Nº2 de la penal de Segovia contra la conductora de la línea 2 de Autobuses de Segovia que en agosto de 2018 perdió el control del vehículo y a consecuencia de lo cual se ocasionaron lesiones a cinco viandantes y se produjo una colisión múltiple contra 3 vehículos que circulaban por la céntrica avenida segoviana y otros seis aparcados. El fiscal mantiene los cargos de cinco delitos por imprudencia grave, solicitando penas de 18 meses de cárcel subsanables en multa y otros cuatro años de retirada del carné de conducir, además de la pertinente indemnización a los viandantes y bienes dañados en el siniestro.

Autobús accidentado el 14 de agosto de 2018 en Vía Roma.

El 14 de agosto, al saltar una señal de alarma en el cuadro de mandos del vehículo, la conductora detuvo el autobús en Vía Roma dejándolo frenado exclusivamente con el freno electrónico sin activar el freno manual. La conductora se puso en contacto con el mecánico de la flota de los autobuses municipales para solicitar instrucciones y, siguiendo las mismas, salió del autobús para desconectar la batería, momento en el que se desactivó el freno automático. La ausencia de un segundo sistema manual de frenado y la gravedad hicieron el resto. El autobús salió sin control, y a pesar de los desesperados intentos de la conductora por subir de nuevo al coche, no se pudo evitar que arrollara lo que le salía al paso hasta estrellarse con los coches aparcados en la avenida.

El suceso se vio envuelto en un cruce de acusaciones sobre el estado de la flota municipal de autobuses, circunstancia a la que en un primer momento la conductora achacaba el siniestro, algo que posteriormente no avalarían las diligencias judiciales quedando como única acusada la conductora. Está previsto que la vista termine hoy.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Demasiado castigo pide la fiscalia por un error humano, si hubiera estado borracha o drogada seguro que le salia mas barato, en fin es la justicia que tenemos.

    Post a Reply
  2. … es la misma fiscalía que puso todo su empeño en dejar libres a todos los implicados en la desaparición-atraco de caja segovia?
    al final va a resultar más grave una imprudencia y accidente fortuito, afortunadamente sin víctimas y con daños materiales, que un plan sistemático de hundir una entidad de todos los segovianos.

    Post a Reply
  3. Alucinante. Un error y te piden cárcel y no poder dar de comer a tus hijos 4 años. Ahora robas en un casa y tres años de cárcel. Te suspenden la condena para seguir robando. Te ponen piscina y 400 euros al mes en la carcel por si no tienes dinero en la cárcel para droga y cafes. El mundo es para los chorizos.

    Post a Reply
  4. Y dormirán tranquilos los de la fiscalía…

    Post a Reply
  5. Demasiada pena, pues creo que todos los accidentes de tráfico no son iguales ni tienen las mismas circunstancias

    Post a Reply
    • Creo que es bastante desproporcionado. La pena es que esta mujer sea una ciudadana normal, pq si fuese diputada no le pasaría nada tal y como está ocurriendo con la vergonzosa clase política que nos “representa”.

      Post a Reply
  6. Cuanto listo opinando, sin tener ni idea de los procesos y procedimientos judiciales. Antes de hablar infórmense de cuales son las funciones, obligaciones, prerrogativas, estipulaciones y actividades del ministerio fiscal. Justicia de populacho.

    Post a Reply
    • ¿Y tú quién eres? El fiscal?

      Es una barbaridad lo que pide la fiscalía. Y fue una vergüenza su papel en el caso Caja Segovia.

      Post a Reply
  7. No veo publicada en este medio la noticia de que la conductora ha sido absuelta.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *