free web stats

El PP lleva a los municipios su “guerra” contra la amnistía

El Partido Popular de Segovia llevará a las distintas cámaras de representación parlamentaria y a los ayuntamientos propuestas contra la tramitación de la Ley de Amnistía y a favor de la igualdad entre todos los españoles. Así lo han anunciado hoy el Vicesecretario de Organización, José María Bravo y el Senador, Juan José Sanz Vitorio. 

Según han apuntado los populares “en una democracia europea consolidada, una amnistía atenta contra algunos de los principios básicos del Estado de Derecho como son la exclusividad del poder judicial para juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, la igualdad en la aplicación de la ley y la seguridad jurídica”, a la vez que han recordado que “ni el legislador ni el poder ejecutivo pueden arrogarse la facultad de declarar inmune a un grupo de personas”

En 2017 se produjo un intento de insurrección por parte de los poderes públicos de Cataluña contra el orden Constitucional. La reacción del Estado de Derecho fue la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la puesta en marcha de los instrumentos penales contra sus impulsores. Los populares recuerdan que el Tribunal Supremo condenó a sus principales líderes a penas de entre 9 y 13 años por sedición y malversación. 

Sanz Vitorio y Bravo durante la rueda de prensa

Algunas de las propuestas presentadas en esta iniciativa incluyen el rechazo decidido a cualquier forma de amnistía o indulto generalizado, sin importar la naturaleza de los delitos cometidos por cualquier grupo de ciudadanos. Además, se subraya la trascendental importancia de que el imperio de la ley refleje la voluntad popular, como se establece en el preámbulo de la Constitución. Asimismo, se hace un llamado a los dos principales partidos políticos para que trabajen en conjunto en la búsqueda de acuerdos de Estado que prevengan cualquier posible imposición de condiciones ilegales por parte de partidos independentistas, con el objetivo de salvaguardar la legalidad y estabilidad en la sociedad española.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Y el briquero oeoeoe y el silvo canario fiufiufiu y el romaní chachechache y el pixueto de Cudillero y el aranes ocococ y el panticuto de Panticosa… Y el de con la ‘u’ que hablamos con los nietos (nu mu vuu u duchur)

    Post a Reply
  2. Con independencia de lo que pueda pensar y valorar cada uno desde el punto de vista político, los ayuntamientos están para gestionar los servicios que precisan sus vecinos. Utilizar sus órganos como medio de propaganda de los intereses de un partido político es una falta de respeto a la ciudadanía.
    En materia de amnistía el PP promovió en 2012 una amnistía fiscal, pero si nos fijamos en el marco comparado de otros países podemos comprobar como Portugal, Italia, Francia… han promovido medidas de gracia por diversos motivos en los últimos años.
    Personalmente creo que para promover una amnistía se requiere una mayoría cualificada de dos tercios del Congreso, de lo contrario no procede. Eso mismo debiera haber ocurrido en la amnistía fiscal, y a pesar de no disponer de ella el gobierno en ese caso del PP la llevó a término.
    Con independencia del análisis jurídico y político ya está bienes que se utilicen instituciones como los Ayuntamientos para fines partidistas, vengan de quien venga. Hasta el momento tanto el PSOE como el PP lo han venido haciendo, pero que no nos tomen el pelo.

    Post a Reply
    • Para que se meterían los de Móstoles a declarar la Guerra a Napoleón en 1808? Si no era de su competencia.

      Post a Reply
  3. El PP demuestra su soledad, su impotencia y no haber entendido nada desde el 23j. Nos hacen perder el tiempo en el parlamento y en los municipios

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo contigo Rufián, tampoco lo han entendido todos estos que vociferan por aquí. No me extraña que vascos y catalanes quieran la independencia, son de otro nivel. Les odian, pues dejenles marchar, así PP y Vox harán su cortijo en el resto de España, porque en Cataluña y País Vasco no tienen nada que rascar. Y que quede claro que a España la rompe la pobreza, la desigualdad. No hay mayor tonto que un obrero de derechas. Y por aquí hay mucho tonto.

      Post a Reply
      • Pues no sé para qué quieren que les demos los españoles 450.000 millones de euros. Para ser más ricos todavía? Usted sun abducido sin capacidad de razonar de Izquierdas. Lo de tonto todo para usted, Otegui, Txapote, Rufián, Puigdemont, Sánchez….

        Post a Reply
  4. Oiga Antonio. A la amnistía le va a seguir la independencia de Cataluña y País Vasco. Y el cambio de Constitución. Y el paso a una República bananera comunista. Y el fin de la democracia en España. No me haga la gracia de compararlo con una amnistía fiscal, que nada tiene que ver, motivada porque el país estaba quebrado y no había un euro, por la gestión del golfo de Zp desde 2004. Y en los Ayuntamientos y CCAA de otros sitios de lo que fue España, se dan golpes de Estado y no pasa nada. Hay que amnistíarlos para que no se enfaden y se hagan los ofendidos y los demás, que cumplimos las normas, no tenemos que ser rencorosos. Venga ya. Y en Segovia no se puede hacer una declaración en defensa de la legalidad y la democracia que conocíamos antes de que llegara el dictador Sánchez? Venga ya. A reírse de la gente a otro lado, por ejemplo al Congreso, que ya lo puedes hacer en Euskera, catalán y pronto con el silbo canario… Para cuando se podrá usar el idioma de Cantalejo allí??? No, hoy y siempre, a los comunistas, golpistas, delincuentes y exterroristas que gobiernan hoy España en forma de dictadura.

    Post a Reply
    • “No hay mayor tonto que un obrero de derechas y por aquí hay mucho tonto”.

      Un claro ejemplo
      de tolerancia y respeto con las opciones de voto ajenas.

      A ver si dejamos ya de insultar a todo el que no piense o vote diferente.

      Post a Reply
  5. Es oportuno ahora. Lo hizo la izquierda y ultraizquierda para que la derecha se pronunciase sobre otros temas, como el franquismo, siempre algo del pasado. Ahora la amnistía que se cuece en el sanchismo afecta a todos. Se trata de saber cuál es la posición política de los grupos en el pleno del Ayuntamiento. Que se oiga bien claro qué piensan todos , sobre todo, los que en la toma de posesión prometieron desempeñar su cargo por la república. Es una cuestión de debate muy oportuna porque la gente , los votantes segovianos, todos debemos saber quien defiende la Constitución y trabaja por la unidad de España y quienes apoyan a los separatistas a costa de los derechos soberanos de todos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *