web analytics

Finalistas del Gil de Biedma de poesía de 2021

Gonzalo Santonja, coordinador del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma, que cada año otorga la Diputación y que será fallado el próximo 17 de junio, daba a conocer la lista de 10 finalistas para la XXXI edición, seleccionados por un prejurado de los 1.5000 originales recibidos.

Santonja ha comparecido en rueda de prensa junto al diputado de Cultura, José María Bravo, Emilio Lázaro, secretario del Premio, y un nuevo miembro del jurado, el poeta Demetrio Martín,  para dar a conocer a los finalistas:  “Naturaleza muerta”, “Pulso solar” , “La soledad de junio”, “Cuando todos soñábamos con Ornella Muti’, “Proyecto de interiorismo”, “Carne de pájaro”, “Senderos en el otro bosque”, “Elegía para mis cadáveres”, “Los ojos abiertos” y “Japonesas”.

Una edición más, el reconocimiento que otorga la institución provincial, y que conlleva 10.000 euros de premio -a los que hay que sumar un accésit valorado en 3.000 euros- contará entre sus finalistas con libros de todas las tendencias y llegados de todos los rincones del mundo.

Prejurado del premio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Un excelente galardón literario que sitúa a Segovia en un lugar privilegiado de la cultura.

    Post a Reply
  2. Se considera a los finalistas seleccionados inferiores a otros poemarios. Se supone injusticia e incluso posible mano negra. En otras ocasiones poemarios ganadores incongruentes al nivel, ¿cómo quejarse si en ocasiones es dificil lograr leer a los ganadores facilmente para analizar y comparar?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *