web analytics

Fin de semana de compras en Cuéllar

 

La Feria de Cuéllar inaugurada este 21 de abril reúne este fin de semana a un total de 140 expositores, de los que tres de cada cuatro proceden de Castilla y León esparcidos en 15.000 metros cuadrados de terreno en la explanada del castillo, un gigantesco escaparate en el que cabe prácticamente todo, desde la industria del mueble a la maquinaria agrícola pasando por la alimentación, la decoración, la artesanía, la automoción, las antigüedades, el coleccionismo o todo tipo de servicios que visitarán miles de personas hasta el próximo lunes. No en vano, se trata de una de las citas más importantes del año en toda la comunidad.

Es precisamente esa vertiente de generadora de actividad económica la que destacó durante la inauguración el alcalde de la villa, Jesús García, agradecido por la implicación de la Diputación provincial —lo hizo en presencia de su presidente, Francisco Vázquez y otros compañeros de la Corporación provincial a la que él mismo pertenece— pero reivindicativo de mayores apoyos por las administraciones tras recordar que además de las ventas directas que se producen en la propia Feria y la atracción de turistas que llenan hoteles y restaurantes, la muestra genera contactos comerciales que se prolongan durante todo el año.

La comitiva de autoridades ha visitado este sábado todo el recinto expositivo y ha departido unos momentos con los productores segovianos reunidos por Alimentos de Segovia y presentes en el Rincón de la Cerveza y el Vino, una de las zonas más concurridas de la Feria. La marca de garantía ha reunido a 11 empresas segovianas relacionadas con estos dos productos, que están ubicadas en una de las principales zonas de paso de la campa. Además ha organizado junto a estas firmas comerciales una serie de catas que se desarrollan cada tarde durante la Feria que se convierte en uno de los mayores reclamos para gran cantidad de público.

Durante el evento se pueden disfrutar además de varias exposiciones como la de esgrafiado, a cargo de Pablo Arévalo Mardomingo y la de la artesana Conchi Bayón, que muestra los elementos más característicos de la indumentaria tradicional segoviana.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *