free web stats

Fin de las vacaciones, también en los institutos

Otra jornada de nervios en la provincia de Segovia, donde 8.706 alumnos de Secundaria y Bachillerato —desde 12 a 18 años— se han incorporado a los institutos, donde la Junta dice que no se ha producido una sola incidencia más allá de las previsibles por la incorporación de nuevos alumnos a nuevos centros.

Un grupo de estudiantes, ante la puerta del Instituto Giner de los Ríos, en la capital.

Un grupo de estudiantes, ante la puerta del Instituto Giner de los Ríos, en la capital.

Los estudiantes de Primero de secundaria, en general abrumados por las dudas ante el cambio de ciclo y el paso de los colegios al instituto, fueron sin duda los que más nervios pasaron en su primer día —con horario reducido y entradas escalonadas para facilitar el proceso—, repletos de novedades y asignaturas, docentes desconocidos de los que aprender nombres y apellidos y compañeros diferentes.

El resto del alumnado, ya veterano, conoció sus aulas, tutores y profesores, refiriéndose a ellos con cierta familiaridad, incluso por seudónimos, y bendiciendo o lo contrario, la lista de los educadores que les había tocado.

Durante este curso lectivo, Educación ha contabilizado una plantilla en total de 993 profesores para atender a los 6.008 alumnos de secundaria (3.121 usarán una ruta de transporte), 2.698 de bachillerato y 139 de programas de cualificación profesional y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Dos semanas más para completar la incorporación.

El proceso de inicio del curso para Educación deberá esperar aún una semana para completarse, ya que no será hasta el próximo día 23 para recibir a los estudiantes del primer curso de los ciclos formativos de FP y de Artes Plásticas y Diseño y dos días después, empezarán los de enseñanzas a distancia y las aulas de Educación de Adultos. El 30 de septiembre es la fecha fijada para el inicio de las clases de Idiomas y de las enseñanzas profesionales y elementales de música, en el Conservatorio.

Por otra parte, el centro privado IE University celebrará mañana, 18 de septiembre, la ceremonia de apertura del curso académico en un acto que se celebrará en el Aula Magna del centro en el que la conferencia de la defensora del pueblo, Soledad Becerril constituirá el eje de una ceremonia en la que también se investirán nuevos doctores.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *