Comentarios en: Fiestas de trámite https://www.acueducto2.com/fiestas-de-tramite/68905 Noticias de Segovia Fri, 22 Jun 2018 22:36:50 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.6.12 Por: Aprendiz de Verdugo https://www.acueducto2.com/fiestas-de-tramite/68905#comment-43062 Fri, 22 Jun 2018 06:28:50 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=68905#comment-43062 En respuesta a Otro Pagafiestas Sí_o_Sí.

Pues si a usted le molesta el ruido o lo que sea, a altas hora, llamada a la policía y que midan el ruido… O se va usted a quejar al Ayuntamiento, a poner una queja formal, porque quejarse aquí o en el bar, de poco vale.

Dudo mucho que toooooooodos los fines de semana sean como dice, será ahora, con el buen tiempo, cuando hay más gente por la calle… Pero no me creo eso que cuenta… Más que nada, porque empieza diciendo que a las 12 no debería haber un ruido por la calle, o cuando se ponga el so… y eso ya le delata… Será de la época de PagaNini.

Que entiendo, que cuando se quiere descansar y la gente está de cachondeo, molesta. Pero de ahí, a quejarse de que sea todos los fines de semana lo mismo… va un mundo, ¿no les parece?

Ah! Y la mili no la hice por suerte, no perdí dos años de mi vida en semejante imposición, los aproveché en otros menesteres!

]]>
Por: Otro Pagafiestas Sí_o_Sí https://www.acueducto2.com/fiestas-de-tramite/68905#comment-43058 Thu, 21 Jun 2018 14:45:43 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=68905#comment-43058 En respuesta a Aprendiz de Verdugo.

Apoyando a ‘PagaNini’, también me molestan y me parece mal los locales abiertos a esas horas. Todo lo que sea más de medianoche me parece excesivo (por no decirle que cuando se pone el sol). Por supuesto, una opinión, bueno no, una forma de entender la vida.
Por cierto, en Segovia y en el denominado Centro, últimamente las juergas (despedidas solteros, música diversa de diversos motivos…), efectivamente son de fin de semana continuo y, además, las Fiestas, digamos oficiales. Fiestas de la ciudad o de distintos barrios que suelen terminar, en muchos casos, de revolada por el centro. Así es y así lo puede comprobar, señor aprendiz; no le queda a usted ‘mili’ -una forma de hablar, claro- para intentar ser ‘Verdugo’, Justo, ni le cuento.

]]>
Por: Aprendiz de Verdugo https://www.acueducto2.com/fiestas-de-tramite/68905#comment-43057 Thu, 21 Jun 2018 09:02:24 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=68905#comment-43057 En respuesta a PagaNini.

En su época jóven, estar hasta esas horas por ahí era pecado, ¿verdad?

No todos los que están de fiesta son borrachos o delincuentes, es justo lo contrario… La gran mayoría gente cuando sale, sale a divertirse, aunque algunos salgan a buscar pelea. Parece que los jóvenes son todos malos… pero hay algunos que ya son creciditos… y precisamente buenos, no son!

No sé que programa habrá leido, pero la actividad que usted menciona, es un sábado a las 4 de la mañana (como cualquier otro sábado, los locales de ese tipo permanecen abiertos hasta altas horas). ¿También le molestan otros sábados o sólo cuando son fiestas?

Las fiestas son lo que son en Segovia (y en el resto de España). Juerga y despiporre hasta altas horas de la madrugada. No duran todo el año, sólamente unos días, por eso, al que le toca sufrirlas, tiene que tener paciencia (ya sabe, en España, somos muy “solidarios”). Pero quejarse por quejarse, diciendo “mentiras”, no parece que sea una buena actitud por su parte.

Respecto a los conciertos, totalmente de acuerdo. Ni al lado del Acueducto, ni en la Plaza Mayor (más que nada, por los camiones tan tremendos que se tienen que mover por el casco antiguo…). Habría que encontrar un lugar al que se pudiese ir en transporte público y que no se molestase a nadie… pero claro… eso es una utopía en la ciudad en la que vivimos!

]]>
Por: PagaNini https://www.acueducto2.com/fiestas-de-tramite/68905#comment-43055 Thu, 21 Jun 2018 07:42:35 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=68905#comment-43055 Puede que para muchos segovianos las Ferias y Fiestas, sean un evento más del ‘sota, caballo, rey’ del año. Ni pena ni gloria. Llevo así desde niño y voy camino de los setenta. Sin más. Me ha hecho gracia lo que dice la señora alcaldesa de ‘demanda la juventud’ (y vota, claro). Por demandar que no quede, de las obligaciones, hablamos otro día. Y programar actos a las 4 de la mañana (eso me ha parecido ver en un hojeada al programa) aunque sea en un negocio particular (por cierto de luces, más que de mal gusto, en pleno casco histÉrico y al lado de un monumento ejemplar, me parece fuerte). Como me lo parece decir que procuraran que las juergas terminen a las 4 o 4 y media. ¿Pero es que no se descansa, o nadie trabaja? Ya ha quedado dicho en algún comentario de este digital: Tengan en cuenta el CAT, que con un contrato de servicio con el 1-1-2, para los comas etílicos y otro con alguna compañía de Seguridad, para las broncas, es uno de los lugares más apañados. Y, de paso, sirve para algo. Además pueden tenerlo abierto 24 horas.

]]>
Por: juannn https://www.acueducto2.com/fiestas-de-tramite/68905#comment-43054 Thu, 21 Jun 2018 06:03:43 +0000 https://www.acueducto2.com/?p=68905#comment-43054 No estoy de acuerdo en que no haya nadie que cambie sus vacaciones por las fiestas. He estado hasta el año pasado yéndome de de veraneo en esta semana ya que vivía a 100 metros de las ferias. Afortunadamente ahora las “disfrutan” otros.
En Segovia no puede haber el mismo interés que en los barrios, puesto que en la capital se organizan sólo eventos en los que poder figurar las pseudo autoridades locales del momento y a la vez pagar favores… en lugar de hacer actos populares (exceptuando la paella) o hacer un recinto ferial decente donde los jóvenes tengan su zona de expansión y los mayores otras zonas de ocio, y no una simple zona de atracciones desfasadas y sin ningún atractivo dada la facilidad actual de acceder a unas inmensamente mejores en un parque de atracciones.
Pero vamos, esto no interesa al que manda y tendremos figurillas que vengan a esquilmar el poco presupuesto y poner menos interés que los segovianos en sus fiestas…

]]>