web analytics

Fiestas de Segovia: toros, multas y línea buho

Segovia entra en la fase nuclear de sus ferias y fiestas. Tras la noche de San Juan, amenizada por La Huella y con momentos de lluvia que no templaron las ganas de juerga,  los toros, aunque fuera del programa oficial, tomaron protagonismo para el día del Santo con un espectacular mano a mano entre los diestros Daniel Luque y Ángel Téllez, con reses de José Luis Pereda-La Dehesilla. Notable trabajo el de las jóvenes figuras, a destacar el de Luque en su tercero al que arrancó dos orejas, sacando otras dos del primero y quinto. Téllez, en faenas más discretas y con peores toros, se llevó otros dos trofeos, ambos salieron a hombros en una plaza que presentaba un tercio de entrada. (Fuente e imagen, Cultoro.es). No hubo recompensa, sino todo lo contrario, para muchos asistentes que aparcaron vehículo en los descampados próximos a la plaza de toros. Multas por banderilla para varias decenas de vehículos, cuyos propietarios expresaban posteriormente su indignación en las redes.

En la animación callejera, arrancaba también el festival de musica callejera, Femuka, que continuará a lo largo del fin de semana en San Rafael y La Estación de El Espinar. Notable expectación había para el previsto concierto de Sidonie, en la plaza Mayor, seguido de un sesión de DJs, a cargo de los 40 Principales. Para este sábado, lo previsto en el programa son pasacalles y gigantes y cabezudos, desfile por el día del orgullo LGTB, y ya por la noche, tributo a Mecano seguido de verbena con la Pikante. Los pronósticos dan la posibilidad de lluvia pasajera, especialmente por la noche del sábado.

Utilizar el autobús

Noche de San Juan con La Huella

A fin de evitar el uso del vehículo, el domingo 26 de junio con motivo de la celebración de la tradicional ‘Paella Popular’, incluida en el programa de las Ferias y Fiestas de Segovia 2022, se ofrecerá un servicio gratuito de autobús urbano desde la Plaza de la Artillería hasta La Fuencisla (en ambos sentidos), desde las 12:30 hasta las 16:30 horas. También y con motivo del concierto de la Orquesta Panorama (22:30 horas en la Plaza Tirso de Molina) que tendrá lugar el próximo martes 28 de junio, el servicio de la Línea 5 (Colón-Nueva Segovia) será prolongado hasta las 23:27 horas. A partir de esa hora y el 29 de junio funcionará la línea buho, con salida la las 2:00 horas del Paseo del Salón y a la misma hora desde la parada de la Carretera de Soria. Los días 18, 24, 25 y 28 también se reforzarán los horarios del servicio habitual de la línea Búho. Aquí el último servicio saldrá del Paseo del Salón a las 4:30 horas y a las 4:30 horas de la carretera de Soria.

Además, durante las Fiestas se ha habilitado un servicio lanzadera que conecta la Plaza de Artillería con el Recinto Ferial, con la parada provisional situada en el cruce de la calle los Silverios con la calle los Tejedores, frente a la entrada del recinto ferial.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. Las multas a los asistentes a las corridas de toros por aparcar donde no se debe refleja el carácter del aficionado, es decir, una persona que cree estar por encima de las normas cívicas. NO a los toros.

    Post a Reply
    • Tu opinión denota que un toro es mucho más listo y sabio. Vivan los toros.

      Post a Reply
      • Matar animales por diversión es una aberración. Por suerte cada día sois menos.

        Post a Reply
  2. ¡Indignación! (yo aparque en el barrio de San José, Obrero, perfectamente y gratis) ¿Qué pasa que por ser taurino podemos hacer lo que queramos? No: Las leyes son para todos. Y, ademas, esos que aparcan en zonas verdes y aceras piensen que los desperfectos, que los hay, van a cargo de el erario público de todos los segovianos. Más multas tendrían que poner ya que el civismo (y chulería) de algunos brilla por su ausencia.
    No estuvo mal la corrida.

    Post a Reply
  3. En una ciudad civilizada sobran las corridas de toros.

    No a los toros. No a la tortura. No al maltrato animal.

    Post a Reply
  4. No entiendo a los antitaurinos… Un tercio de plaza en el único festejo programado en Segovia, pero ellos siguen dale que te pego. No es más inteligente dejarlo estar. Si la fiesta nacional está con la estocada en las agujas (valga el símil) taurino. Los toros desaparecerán…pero por inviabilidad económica

    Post a Reply
    • Y con su desaparición también lo hará la raza del toro de lidia…o en eso no han pensado los antitaurinos??

      Post a Reply
      • Yo fui uno de los agraciados con la multa por, según dice el guardia, estacionar en un jardín,falso de toda falsedad yo aparque en un solar, en una finca particular y la Policía Local no tiene autoridad para multar en los solares, la Policía Local solo tiene autoridad para multar en la vía pública. Por supuesto que recurriere multa y se la tendrán que meter por el culo, pero lo peor de todo es que al inepto del guardia que me la puso no le van a sancionar por hacerme perder el tiempo.

        Post a Reply
        • Juan Carlos, estas denuncias se deben a la inquina de algunos por la fiesta los toros. A que no eres capaz de identificar el número de identificación agente denunciante?. Falta de forma, ni más ni menos. Así les gané un expediente de denuncia, precisamente a un agente de fe ciega en el mando. El 99% de los agentes cumplen con amplitud con la obligación del trabajo, un porcentaje muy pequeño no conoce la ley.

          Post a Reply
        • Si hubieras aparcado en un lugar indicado para estacionamiento de vehículos no te habrían multado. También podrías haber consultado a la policía antes de hacerlo. Seguro que había policía municipal próxima a la plaza al ser un acontecimiento. Hay que ser cívicos.

          Post a Reply
          • Que empiecen por cumplir las normas los propios municipales en primer lugar y luego que denuncien a los demás.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *