free web stats

Fiestas (7) Con flores a la virgen

La última foto de las Fiestas 2018, en el Santuario de la Fuencisla.

Agoniza el programa de Fiestas de San Juan y San Pedro de este año aunque a las extenuadas damas y su alcaldesa les ha quedado las últimas fuerzas para dar gracias por el jolgorio a la patrona de la ciudad, la virgen de la Fuencisla en su santuario con la ofrenda de flores.

Ha sido el último acto corporativo con medallas, (aunque con pocos concejales, sólo siete), maceros y policías locales de uniforme de gala, que ya se sabe que ahora son muy mirados para constatar que de los que abrieron las fiestas, sólo uno repitió. El trámite, en el que no faltaron los bailes de jotas —imprescindibles— y el traje segoviano en las representantes de los barrios, que no en los corporativos, fue rápido y con baja presencia de público.

Había prisa, que también estaba la cita de la plaza de toros, donde se celebró la corrida de San Pedro en la que triunfaron Manzanares y Talavante, que salieron por la puerta grande —la zanja que se abrió buscando los cimientos de la Casa de Reyes ya se cerró tras delimitar exactamente la ubicación del inmueble y el cierre del asunto en los despachos es otra lidia que tendrá que llevar a cabo la nueva concejala de Urbanismo, Claudia de Santos— mientras que Morante de la Puebla, tras recibir pitos por su manejo de la espada, se fue de vacío aunque tuvo tiempo después de conocer los bares de la noche segoviana.

Manzanares levanta dos trofeos en la corrida de Ferias de Segovia. Foto @prensaJMM

Donde no se vio al torero fue en la cárcel vieja, donde se celebró la sexta edición de El rock de la cárcel, una sesión de música para segovianos hecha por los grupos de aquí: The Rebels, Pajarracos y Wrayajos.

Ahora si. Fin de la fiesta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esta bien lo de visitar a la Virgen, por lo de que ‘nos quedemos como estamos’. De paso ilumine a la nueva titular política del asunto de urbanismo. Antes de lidiar en pleitos con el asunto supuesta casa Reyes-plaza toros, que se encomiende mejor a algún buen técnico (a poder ser, que no sea funcionario-de-carrera-con-plaza-fija). Que lo tiene. Miren escrituras, pidan propiedades e inscripciones, en regla, que ya está bien de gastarse el dinero público en pagar pleitos o recompensar sin hacer las tareas. De nada, doña Claudia. ¡Salud!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *