free web stats

Fiestas (3): Unos marchan, otros comen paella y el Cuéllar levanta la copa

El campeón de la Copa Delegacion,l el Cuéllr Balompié. Debajo, el Turégano, campeón de la Ligar Regular.

Un clásico del programa de ferias del día de San Juan es la final de la Copa Delegación de fútbol aficionado, en la Albuera, competición ganada este año en buena lid por el Cuéllar Balompié al CD Cantalejo, por 1-2, en partido resuelto en la prórroga. Justa compensación al subcampeonato obtenido por los de la Villa en la ligar regular, ganada por el Turégano. Si el Cuéllar ganó sobre el césped de la Albuera, en la grada hubo ligero predominio de la afición briquera. Nervios al final del partido, con alguna que otra expulsión del cuadro técnico, pero al final fiesta del fútbol que se redondeó con la entrega de trofeos tanto al ganador de la liga regular como a los equipos de fútbol base que disputaron la víspera las finales de las diferentes categorías.  Así, en las categorías juvenil y cadete se impuso el UD El Espinar San Rafael. En infantiles fue el CD Claret el que se alzó el trofeo. En benjamines el Cantalejo logró lo que no lograron los de la absoluta.

Jornada festiva dominical con un claro protagonismo de la vida sana. Para empezar, marcha a beneficio de Parkinson Segovia, con unos 450 inscritos y 6€ de donativo. La marcha empezó en el parque del cementerio para concluir en el mismo lugar cinco kilómetros después. Entre tanto, en los Altos de la Piedad, motocros… Y aeromodelismo, karts, fútbolsala, ciclismo…

Tras la brutal verbena de la noche de San Juan, con un gran nivel de La Pegatina, y no tanto de la orquesta posterior, tocaba relajar el ritmo, con más pasacalles de los territorios Ja y la paella popular desarrollada en La Fuencisla. Por la tarde, el plato fuerte fue la actuación del Gran Wyoming. No defraudó el iconoclasta presentador del Intermedio, con los accesos a las escaleras de las Sirenas completamente abarratodas y a golpe de grandes hits del rock, de Bowie a los Rollings, con la plaza puesta en pie al ritmo de Barricada.

Las Ferias y Fiestas se toman un respiro el lunes, con velada de cantoautores segovianos,  Juan Hedo David Copper, en el escenario de San Martín a las 21:00. A las 22:00, concierto en el Azoguejo de la Banda Sinfónica de Segovia.

Programa de Fiestas

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *