free web stats

Fiesta de los Gabarreros 2016: programa de actos

Gabarreros2016Segovia dio el pistoletazo de salida de La Fiesta de los Gabarreros 2016 con la habitual y vistosa exhibición de corte de troncos, música y bailes, preámbulo de la fiesta, el sábado 5 marzo. Hasta el 13 demarzo, y ya en el El Espinar, se sucederán charlas, jornadas y homenajes hasta llegar al viernes 11, con la inauguración de la feria y el típico baile a la luz de las teas, aperitivo de un fin de semana, los días 12 y 13 de marzo, cargado de actos y con la pretensión, el 13, de devenir trending topic con el hashtag #gabarreros2016

El sábado, a las 11, empezará a “construirse” el árbol, alrededor del cual se recrean los antiguos oficios relacionados con la gabarrería y culmina el desfile de hacheros, carros y caballos con leña, arrastres de pinos y más bailes.  A continuación, el pregón de las fiestas, que correrá a cargo de las Brigadas de Incendios Forestales, en lo que persigue ser un homenaje al colectivo, en el que intervienen varios cuerpos, vitales en la preservación del bosque, según explicó en la presentación del programa de actos el director del Centro de Iniciativas Turísticas del Municipio de El Espinar, Juan Andrés Sáiz Lobo. Hijo precisamente del periodista espinariego Juan Andrés Sáiz Garrido, que este año y ya el domingo 13 de marzo, recibirá un más que merecido homenaje con el Pino de Plata. Puede decirse que con la publicación de su libro ‘Los gabarreros de El Espinar’ empezó todo un movimiento de recuperación alrededor del cual nació la fiesta.

Los organización no ha revelado el coste de los festejos. Se esperan, eso sí a unos 20.000 asistentes a lo largo del fin de semana principal. Paralelamente, 11 restaurantes de el Espinar y San Rafael ofrecerán unas jornadas gastronómicas con menús ex-profeso para la ocasión.

Programa Gabarreros 2016

Sábado 5 y Domingo 7 de marzo

Sábado, 5 de marzo

  • 12:00 Exhibición de gabarrería en Segovia, Fernández Ladreda
  • 14:00 Inauguración XVIII Jornadas Gastronómicas de los Gabarreros
  • 17:30 Presentación del libro Ecos del Agua en la Sierra del Guadarrama
  • 20:30 Teatro, Mi relación con la comida. Teatro Gonzalo Menéndez Pidal

Domingo, 6 de marzo

  • Por la mañana: Marca con visita a la casa de las Campanillas, desde la Estación de El Espinar, obligatorio inscripción en la Oficina de Turismo
  • 18:00 Coloquio entre gabarreros. Ascciación San Antonio, El Espinar

Lunes 7, miércoles 9 y Jueves 10 de marzo

gabarreroprograma2

Viernes, 11 de marzo

gabarrerosprograma3

Sábado, 12 de marzo

Gabarreroprograma12mazo

Domingo, 13 de marzo

Gabarrerosdomingo13

Viernes, 18 de marzo

  • 19:30 Concierto en la iglesia de San Eutropio, El Espinar, a cargo de The Irondale High School Symphonic de New Brighton (USA), organizado por Fecitcal.

160305-Gabarreros-Exhibición-Azoguejo2(g)




Booking.com

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *