free web stats

Fes y Diputación subrayan su concurso en el Centro Los Molinos

La Diputación y la Fes han emitido una nota conjunta en la que recuerdan el acuerdo que sus representantes, junto al del Ayuntamiento de la capital que adoptaron para que el remanente resultante de la liquidación de Segópolis para la reconversión del centro Los Molinos, aunque lamentan que no se mencione esta aportación de fondos en el acuerdo firmado recientemente entre el Ayuntamiento y la Fundación Caja Segovia.

Fuente: Federación Empresarial Segoviana (Fes)

La Diputación Provincial de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (FES), en referencia al proyecto para la transformación del Centro Los Molinos en Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y del Valle del Eresma, quieren realizar las siguiente puntualizaciones:

El proyecto de reconversión del Centro Los Molinos se incluyó como propuesta en la última reunión de la Comisión Liquidadora de la Asociación para el Plan Estratégico de Segovia y su Área de Influencia” (Segópolis) celebrada el pasado día 26 de marzo, con presencia de Javier Giráldez en representación del Ayuntamiento, Rafael Casado en representación de la Diputación Provincial, y José Luis de Vicente en nombre de FES.

Conocido el proyecto, los miembros de la Comisión Liquidadora acordaron por unanimidad destinar al mismo el remanente de Segópolis antes de proceder a su definitiva desaparición, un remanente compuesto por fondos aportados por las instituciones y entidades con participación en Segópolis.

Sorprende que en la reciente firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Caja Segovia sobre el Centro Los Molinos no haya habido ni una sola referencia a este acuerdo, del que formó parte el entonces concejal de Empleo del propio Ayuntamiento, ni a la aplicación de dicho remanente, sin el cual sería inviable el proyecto.

Diputación y FES reiteran su apoyo a la iniciativa de abrir las puertas de este centro a todos los segovianos y difundir el rico patrimonio industrial y medioambiental del barrio de San Lorenzo y su entorno.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Estamos en elecciones, señores. Al igual que nadie dice nada de la Casa de la Moneda a la que tanto rédito anda sacando el equipo de doña Clara y doña Claudia, pese a su descabalado proyecto final. Olvidándose de los principales impulsores o de los dineros invertidos, no sólo de los impuestos de los segovianos (que aquí tributan y no los que más pusimos) sino de los castellano leoneses, a través de la Junta y españoles en general con fondos estatales. Esto es sólo una más de las linduras de nuestros gobernantes locales para con los ciudadanos. Quien quiera enterarse del proceso sólo tiene que buscar por la Red, está al alcance de cualquiera.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *