free web stats

La FES pide consenso para conectar el AVE con la SG20 y las áreas empresariales

La Federación Empresarial Segoviana (FES) quiere pedir a los partidos políticos y a sus representantes en las distintas administraciones que realicen un esfuerzo de consenso y se sumen a un frente común para lograr la conexión entre la carretera SG-20 con las áreas empresariales y con la estación del AVE, dejando atrás los debates sobre competencias a los que hemos asistido recientemente y apartando la reivindicación de la lucha partidista.

A juicio de FES, se trata de un proyecto de interés general para Segovia y por tanto merece la pena que todos los partidos sin excepción unan sus voces para demandar estos enlaces.

La accesibilidad y las buenas comunicaciones son factores de competitividad para las empresas, y en este sentido es necesario hacer un esfuerzo para revertir los datos negativos de creación de empresas en la provincia que ha publicado recientemente el INE. Asimismo, resulta imprescindible que en esta zona de la ciudad exista suelo disponible para la actividad económica.

Al mismo tiempo, la Federación insta a los representantes de la provincia en las distintas cámaras parlamentarias y en todos los niveles de la administración a completar esta demanda con la del cierre de esta carretera para convertirla en una verdadera circunvalación, acometiendo la intersección entre las carreteras autonómicas CL-605 y CL-601. “Creemos que con la ejecución de estos proyectos, el desdoblamiento se vería completado y se optimizaría el uso de la circunvalación, perfectamente conectada con el entorno”, decía FES en el escrito remitido al Ministerio.

Fuente: nota de prensa remitida por la FES

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Si hubiéramos hecho la estación cerca de Hontotia, donde una cantera. Pero claro habría otros intereses, quizá. Como sigamos rotondeando y enlazando? Mejor asfaltar unas cuantas hectáreas alrededor y solucionado

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *