free web stats

Fes propone a los propietarios de Prado del Hoyo instalar allí un puerto seco

El Ayuntamiento de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (Fes) han presentado este 21 de mayo a los representantes de la Junta directiva de la asociación de Propietarios Prado del Hoyo el proyecto Plataforma logística y puerto seco, es decir, la construcción de una terminal intermodal en el sector industrial Prado del Hoyo, un lugar estratégico por su conexión por carretera y vía ferroviaria.

 

Un momento de la reunión con el puerto seco como eje.

Este proyecto que impulsa la patronal empresarial abarcaría 150.000 metros cuadrados y prevé su conexión ferroviaria, en este caso con la línea 53 que une Madrid con Segovia vía Cercedilla, se ha presentado a la asociación de Propietarios Prado del Hoyo, ya que la iniciativa para el desarrollo de este sector parte de ella.

El objetivo de la reunión, celebrada en el Consistorio segoviano, ha sido compartir esta iniciativa que los promotores creen que contribuirá a transformar la economía local y su modelo productivo, haciendo así participes de ello a todos los actores que estarían implicados.

En el planteamiento general, la plataforma logística o puerto seco supondría la creación de un punto de distribución centralizado y a disposición de los diferentes sectores e industrias, que facilitaría el trasbordo de mercancía de un medio de transporte a otro y haría más ágil, fiable y eficaz el transporte de mercancías. Además, incluiría un centro de almacenaje. Un proyecto de futuro, que requiere de la implicación del Ayuntamiento, la FES y la asociación.

El Ayuntamiento ha explicado que trabaja en estos momentos junto con la asociación de propietarios en la ordenación urbanística del sector para la aprobación del plan parcial para hacer posible este y otros proyectos industriales, ya anunciados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *