free web stats

Fernando Peñalosa protagoniza la nueva revista de Plaza Mayor

Javier Giráldez, José Manuel Tamayo y Antonio Madrigal repasando la publicación.

El fotógrafo, Fernando Peñalosa, protagoniza en exclusiva la nueva revista editada por la asociación Plaza Mayor, un ejemplar que ha sido presentado este 16 de junio ante la que fue su casa, en la plaza de San Martín, con la presencia de amigos y familiares del popular segoviano, fallecido en agosto de 2009.

La publicación, “una deuda de la asociación con uno de los segovianos más conocidos, admirados y queridos”, según escribe el presidente de Plaza Mayor, Francisco del Caño, en la presentación, es un compendio de artículos y reseñas de periodistas, compañeros y amigos de Peñalosa, además de publicaciones en prensa aparecidas cuando se produjo la muerte del informador fotográfico, cuya vida profesional estuvo vinculada a El Adelantado de Segovia aunque sus fotografías se han publicado a lo largo de su larga carrera profesional en multitud de medios, tanto locales como regionales.

Amigos, familiares y compañeros de Fernando Peñalosa, en la plaza de San Martín.

Las imágenes elegidas para esta ocasión están tomadas precisamente desde el otro lado del objetivo. La mayoría son “placas” —así le gustaba llamarlas al propio Peñalosa— en las que aparece el fotógrafo en distintos momentos de su vida profesional.

Una vez más, Plaza Mayor ha acertado con una publicación de 28 páginas que, a pesar de haberse retrasado en su aparición por causa de la pandemia de covid, refleja el merecido tributo a “Colilla” mientras su memoria sigue viva en el imaginario colectivo de los segovianos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Un tío estupendo el Colilla.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *