free web stats

Fernández se estrena bajo los focos

Francisco Vázquez, en el momento de la presentación, observado por la aspirante a alcaldesa, Raquel Fernández.

Francisco Vázquez, en el momento de la presentación, observado por la aspirante a alcaldesa, Raquel Fernández.

Lleno hasta los topes en la sede del PP de Segovia para asistir a la presentación pública de la candidata a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, que en sus primeras manifestaciones ha asegurado que quiere cambiar Segovia, “una ciudad que está como hace doce años, pero más vieja”.

Segovia necesita un cambio porque otra Segovia es posible y yo prometo acabar con los problemas perpetuos que sufre la ciudad por culpa de los últimos doce años de gobierno socialista en la capital”, dijo en sus primeras argumentaciones —sin estridencias y de acuerdo con el manual— sobre su futura propuesta  cimentada sobre los ejes de “un proyecto ambicioso y único, eficacia en la gestión y búsqueda de alternativas”.

La candidata, llena de “ilusión y ganas” y comprometiendo “trabajo, esfuerzo y dedicación”, se resistió a detallar un solo proyecto de los que aparecerán en su programa y tampoco dio pistas sobre el equipo de personas que incluirá en la lista electoral. Pese a la insistencia de los periodistas, tampoco desveló cuántos miembros del actual equipo popular en el Ayuntamiento seguirán a partir de 2015.

En este sentido, también trató de huir de polémicas en cuanto a la posible bicefalia que ahora se crea en el grupo municipal. “[Jesús] Postigo es el portavoz y yo la candidata”, sentenció dando por sentado que así quedaban claras las diferencias de papeles de uno y otra para los tres meses que faltan antes de elecciones.

Raquel Fernández García, de 35 años, soltera, estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y trabaja en su propio estudio, abierto en 2006, además de haber realizado colaboraciones con otras firmas profesionales. Forma parte de la junta del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este.

Pese a no ser militante del Partido Popular, ante los periodistas explicó que “la política en mi familia es algo habitual” en referencia a sus antecedentes: su padre, Maximiliano Fernández Velayos, fue concejal de Cultura en el Gobierno de Ramón Escobar y también edil en la oposición entre 2003 y 2007, mientras que su abuelo, Maximiliano Fernández García fue el último alcalde de la transición (1976-1979) y por tanto, no elegido por las urnas.

 

Vázquez busca el segundo mandato en la Diputación.

La de la aspirante a la Alcaldía no fue la única presentación de la mañana, donde también se dio carta de oficialidad a las aspiraciones del presidente del PP, Francisco Vázquez, para repetir mandato en la Diputación. El cargo no se somete directamente a las urnas, sino que se elige entre los diputados provinciales, a su vez representantes de los ayuntamientos, por lo que la candidatura hecha pública por el propio Vázquez signifia un refuerzo a las propuestas que el PP presentará en los mñás de 200 municipios segovianos.

Vázquez, de 55 años, está casado y tiene tres hijos y profesionalmente, es técnico del Cuerpo Superior de la administración y jefe del servicio de Fomento de la Junta en Segovia, cargo en el que se mantiene en excedencia.

Preside el PP de Segovia desde el año 2000 y ha sido procurador regional entre 1995 y 2004, ejerciendo entre 2001 y 2003 como portavoz de su grupo. Entre 2003 y 2007 fue el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Segovia y entre 2004 y 2011, fue senador.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Visto algún curriculum, alguno piensa si los políticos de la política han trabajado alguna vez en su vida (digo, trabajar, claro) 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *