free web stats

Fernández considera Segovia “el paradigma de la destrucción de autónomos”

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, recaló el 20 de diciembre en Segovia para desgranar los ejes del programa electoral de la formación para las autonómicas de 2019. Compareciendo flanqueado por Guilermo San Juan y Amada Peñalosa, el portavoz de Podemos en las Cortes pasó revista a dos temas: sanidad y Pymes, recalcando que en lo tocantea a microempresas “Segovia es el paradigma” de la destrucción de autónomos, con 176 miembros del colectivo menos, 63 menos el mes pasado en la provincia y 359 desde que se inició la legislatura”, dijo, cargando las tintas contra las políticas del todavía presidente Juan Vicente Herrera, “un Atila aniquilador” de Pymes. Por todo ello, Podemos Castilla y León ha propuesto la elaboración de una Ley de Segunda Oportunidad para PYMES y autónomos, de modo que se reflote a los negocios que atraviesan dificultades y se impulse a los autónomos, con especial hincapié en las mujeres. “Si en este país se ha rescatado a bancos y multinacionales privados, abogamos por que en 2019, cuando ganemos las elecciones, se rescate a estos colectivos”.

En otra línea, el secretario autonómico de Podemos se ha referido al ámbito sanitario para denunciar el “menoscabo” al que lo somete el Partido Popular. En ése sentido, ha recordado que Segovia ha visto aumentar las listas de espera quirúrgicas, con 1.416 personas, 134 más que en junio. También se ha acrecentado el tiempo de demora para ser operado, con la media pasando de 51 a 58. Así mismo la provincia de Segovia cuenta con 6.081 personas esperando cita para consultas de especialistas, unas cifras “inadmisibles” que demuestran “que el Partido Popular es incapaz de establecer políticas” que acaben con estas tendencias.

Acelerador lineal en el programa electoral

Por último, ha aludido a la necesidad de un acelerador lineal en la provincia de Segovia, ya que los pacientes de cáncer se ven obligados a recorrer “cientos de kilómetros” en condiciones precarias para desplazarse a provincias que sí cuentan con
dicho servicio. De cara al 2019, ha asegurado que el programa de Podemos Castilla y León contará con un acelerador lineal para la provincia segoviana.

Fuente: nota de prensa de Podemos Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ja, ja, ja ,ja,…… yo creo que el sumo-podemita en CyL es incluso mas “gracioso” que la mismísima Doña Natalia.
    Ja, ja, ja, ja, …… “en 2019, cuando ganemos las elecciones” dice el señorito. ja, ja.
    Como viene siendo habitual, aparte de no saber ni de qué hablan, nos vienen a contar las “bobás” podemitas de siempre.
    Es “curioso” que los podemitas, auténticos “sabios”, pero que no se conoce ninguno que haya fundado y mantenido una Pyme de esas de las que hablan, intenten engatusar a ignorantes de la vida, diciendo que conocen “la piedra filosofal” para que Castilla y Leon se llene de Pymes. Y por supuesto, Pymes que pagarán a sus muchísimos empleados, sueldazos que harían palidecer de envidia al mismísimo Marques de Galapagar.
    Y por lo visto, esa “piedra filosofal” no es otra que el “RESCATE”. Ja, ja, ja….. magnifica “solución”. Ni un “doctor” honoris-causa en economía por Harvard hubiera llegado a tan estupenda “solución”.
    Ese es el “truco” para engañar atontaos. Tu nos votas a nosotros, que te “rescatamos”,… ja, ja, ja….. que tenemos “pasta” hasta para asar una vaca.
    Patéticos.
    Chavezvivelaluchasigue.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *