free web stats

FCC y los trabajadores pactan el pago de sueldos pendientes y actualizar un 9,4%

FCC, que tiene la contrata de la limpieza y recogida de residuos de Segovia capital, y los sindicatos CCOO y UGT han llegado a un principio de acuerdo para que los trabajadores de la empresa en Segovia puedan cobrar de forma aplazada los incrementos salariales pendientes de 2022.

Es CSIF el sindicato mayoritario que preside el comité de empresa, pero ante lo que UGT y CCOO consideran “una directrices por parte de la presidencia del comité que aumentaban la conflictividad”, ambos sindicatos sumaron mayoría en el comité y negociaron por su parte un acuerdo con la empresa. Básicamente se establece un 9,4% de actualización salarial a repercutir plurianualmente. Así para 2023 se ha fijado un incremento del 6.2%, un 2% en 2024 y un 1,2% en 2025. De aprobarse la propuesta en asamblea, la empresa se comprometía a pagar de manera inmediata el incremento del 7% pendiente de 2022, que está judicializado y pendiente de sentencia en el Supremo.

Finalmente se convocaron dos asambleas, la última el 25 de febrero, ratificándose por amplia mayoría la totalidad del acuerdo, desbloqueándose por tanto la situación y comprometiéndose la empresa a pagar de manera inmediata el 7% pendiente de 2022.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Los partidos politicos que estuvieron jugando con las expectativas de la gente, por sus intereses partidistas, de que cuanto peor para todos, mejor para ellos… ahora donde están??

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *