free web stats

FCC espera renovar todos los contenedores antes de 2021

Representantes de la empresa y del Ayuntamiento en la firma del contrato.

Los representantes de la empresa FCC y el Ayuntamiento de Segovia han firmado este 19 de agosto el contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria para los próximos 10 años. Se trata de uno de los contratos más importantes para la administración local que pagará 6.162.944 euros por este servicio.

La empresa dispone ahora del plazo de un año para aplicar las mejoras y cambios reflejados en el contrato entre los que figura la renovación de todos los contenedores existentes en la ciudad, más de 1.500 según los datos oficiales, por otros de mayor tamaño. Este cambio será precisamente la primera actuación prevista y el cambio será completo antes de fin de año, según calcula el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo.

Además, el barrio de la Albuera se poblará de otros contenedores, estos de color marrón, destinados al depósito de residuos orgánicos. Los usuarios dispondrán de llave para poder usar estos recipientes, mientras que se ha descartado el uso de tarjetas magnéticas para este fin. Lo de los contenedores marrones en esa zona de la ciudad se plantea como una prueba piloto y extensible al conjunto de la ciudad.

Más largos serán los plazos para ver completada la renovación integral de la flota de vehículos, encargados en muchos casos tras la firma del contrato y cuya entrega se puede prolongar hasta ocho meses. Son en total 57 vehículos, la mayoría movidos con energía alternativa, con 22 eléctricos y 18 a gas natural. Precisamente, el acuerdo de concesión contempla que se cree junto a la nave utilizada como cochera una “gasinera”, un depósito de gas para el repostaje de los vehículos allí mismo.

Además, como se conoce, en la fracción orgánica-resto se ha incorporado una segunda recogida para establecimientos hosteleros los sábados, domingos y festivos. Se incrementa el número de islas completas y aumenta la frecuencia de recogida de contenedores de vidrio a dos veces por semana. Por otra parte, a partir de ahora será la empresa la que tenga que hacerse cargo de los restos vegetales de los jardines municipales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. Quieren poner contenedores marrones con llave cuando en muchos sitios aún no hay, ni siquiera, uno amarillo para echar el plástico. Los experimentos con gaseosa…

    Post a Reply
  2. Estupendo, se ponen contenedores con llave (supongo que para poder depositar basuras, si no, es ridículo). Se darán a las personas que viven ahora en las zonas (supongo). ¿Y a los que vengan después? ¿Cuánto se tardará en darles su llave? Y mientras tanto, ¿Qué hacen con su basura?. Si la cerradura del contenedor se estropea, ¿cuánto se tardará en repararlo?. Si una llave se estropea, ¿cuánto tardarán en proporcionar una nueva?. Los trámites para pedir esa llave nueva (sea por vecino nuevo o por la causa que sea) ¿Serán sencillos o habrá que estudiar un máster para entenderlos, o habrá que pedir permiso en el trabajo para ir a una oficina a realizarlos?

    Como dicen más arriba, los experimentos con gaseosa.

    Post a Reply
  3. Jajajajajaja…….. ¿contenedores con llave a quien tira el voto a la basura?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *