web analytics

Fase 2 el lunes: cines, bares, piscinas y centros comerciales

LA epidemia sigue su buena evolución a pesar de dos contagiados más confirmados Segovia, pero sin nuevos fallecidos y descenso hasta solo 8 de ingresados en el hospital. Así las cosas, Segovia entrará en fase 2 el lunes, según lo dispuesto por el ministerio de Sanidad a propuesta de la Junta de Castilla y León. Lo hace juntamente con el resto de la comunidad, Madrid y las dos zonas de salud catalanas que permanecían en fase 1. El resto del país pasa a fase 3, salvo Formentera, en las Baleares, y otras tres islas Canarias que ingresan en la llamada “Nueva Normalidad”.

Que en Segovia llegará como pronto el 21 de junio. De momento toca aún tener paciencia y beneficiarse de algunas flexibilizaciones de las rutinas. No hay que olvidar, sin embargo, que el riesgos persiste: es obligatorio guardar en espacios públicos y actividades laborales la distancia de seguridad y, en su defecto, el uso de mascarilllas. El lavado de manos debe ser permanente. Se deshabilitan las franjas horarias salvo para mayores y colectivos de riesgo (que deberán limitar paseos de 10 a 12 y de 19 a 20:00 horas). Los desplazamientos entre provincias seguirán prohibidos salvo por causa laboral o necesidad justificable.

Bares y centros comerciales

El principal cambio afecta básicamente a Segovia capital, pues el resto de la provincia, considerada España Rural, ya venía disfrutando de una situación más laxa. En la capital podrán reabrir el interior de los bares para el consumo de los parroquianos si bien guardando aforos máximos del 40%, ampliable al 50% a decisión de la Junta. Es obligatorio, eso sí, consumir sentado, nada de barras. Las terrazas mantienen la limitación de aforo del 50%. La misma limitación de aforo será aplicable a grandes tiendas y centros comerciales.

Reuniones y visitas a residencias

Teóricamente se puede visitar a familiares ingresados en residencias, si bien este aspecto deberá ser regulado por la Junta. Las reuniones de amigos y familiares se amplían hasta 15 miembros ya sea en domicilios, en los bares y restaurantes, o en zonas abiertas. También se pueden dar paseos o hacer deporte en grupo. En lo concerniente a actividades turísticas  y de naturaleza los grupos se amplían a 20 personas. Está previsto reabrir parques naturales y recursos turísticos como Catedral, Jardines de La Granja. Se podrá celebrar bodas de hasta 100 comensales en espacio abierto y 50 en cerrado. El máximo de personas para velatorios se eleva a las 25 personas.

Abren piscinas, cines y gimnasios

Abren los centros deportivos, si bien siempre bajo la premisa de limitación de aforo (del 30% en gimnasios), con entrenamientos individuales o por parejas. Excepción a lo dicho es el deporte profesional, que podrán trabajar en grupos pero de 14 personas como máximo. Piscinas, por ejemplo, podrán usarse pero con cita previa y limitación de aforo. Los cines pueden reabrir a un tercio de su capacidad y con butacas preasignadas, solo podrán acudir juntos personas de una misma unidad convivencial. Las iglesias amplian su capacidad al 50% del aforo.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. …Amen. Como se guarden las distancias como hasta ahora, que nos cojan confesaos 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *