free web stats

Familia se interesa por los proyectos del Fondo Extraordinario en la Diputación

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, se ha reunido este 25 de agosto con el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Angel de Vicente, para conocer de primera mano la ejecución de las obras que la institución provincial está realizando con la aportación de 1.428.540,64 euros procedentes del segundo Fondo Social Extraordinario establecido por la Junta de Castilla y León para hacer frente a las necesidades de carácter social derivadas de la crisis de la Covid-19.

La Junta, además de los más de 32 millones de euros que aporta a la Diputación en el Acuerdo Marco 2020-2024, ha sumado 649.823 euros en abril a través de una adenda a dicho Acuerdo procedentes de un primer Fondo Extraordinario, de los que 566.924 tenían como finalidad exclusiva paliar las consecuencias sociales de la pandemia y los 82.899 euros restantes se han destinado a financiar las ayudas de alimentación a escolares con beca comedor.

Por su parte, el presidente provincial ha asegurado que “la participación y el apoyo a quienes son más vulnerables son el compromiso y la prioridad social central de la Diputación” y ha trasladado a la consejera los detalles de la elaboración −dentro del programa ‘Segovia, Provincia REactiva’− del ambicioso plan ‘RefuerzA’, al que están destinados parte de esos 1.428.540,64 euros del Fondo Social Extraordinario.

Parte de esta cuantía, 162.198,24 euros, están dirigidos a reforzar la plantilla de atención directa y personal de apoyo en tareas auxiliares, otro tanto para atender los servicios de proximidad como el Servicio de Ayuda a Domicilio, la Teleasistencia o el programa Crecemos y 378.462,57 euros a las ayudas de necesidades básicas, la atención a personas sin hogar o las prestaciones a víctimas de la violencia de género.

Los 725.681,59 euros que completan el cerca de millón y medio procedente del Fondo Extraordinario, están enfocados a los cuatro centros residenciales que gestiona la Diputación y comprenden, tanto los costes de refuerzo y la sustitución de personal, como la compra de EPIS o productos de desinfección y limpieza entre otros.

En el listado de actuaciones, De Vicente se refirió a obras como el acondicionamiento arquitectónico de los centros residenciales CSS La Fuencisla, CAMP El Sotillo y Residencia La Alameda, y las del centro de menores Juan Pablo II. En El Sotillo se está creando la segunda Unidad de Convivencia con siete habitaciones dobles. En La Fuencisla se acomete una reforma integral para crar cuatro salas para camas, un baño y un espacio para descanso del personal susceptible de usarse como “sala Covid” en caso de ser necesario. En La Alameda se ha ampliado la zona de vestuarios del personal y en Juan Pablo II se han creado nuevas zonas de convivencia de residentes para usar distintos espacios en función de sus edades.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Se habrán usado también los fondos Covid para “compensar” a los esforzados funcionarios públicos por su ‘desinteresada’ labor en la pandemia?

    Post a Reply
  2. Se llenan la boca diciendo en prensa el dinero que van a dar y luego se lo quedan ellos o lo reparten como les da la gana sin contar los que cumplen con todos sus estúpidos requisitos los muy sinverguenzas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *