free web stats

Familia normaliza las visitas a residencias pero con distancia de seguridad

Ana, la primera vacunada en Segovia.

A pesar de que en teoría las residencias de mayores tienen la obligación de permitir el contacto del residente con los familiares, lo cierto es que en la práctica, y de manera las más de las veces comprensible a tenor del covid, desde marzo estos centros han estado cerrados a cal y canto a las visitas. En el mejor de los casos las visitas se han hecha valla mediante, una situación especialmente dura para los más de 2.100 internos que integran la población residencia en Segovia.

Concluido el proceso de vacunación, y ante la mejora en los indicadores epidémicos, la consejería de Familia ha optado por suavizar el régimen de visitas tanto para las residencias de mayores como para las de discapacitados. Nuevas pautas que se incorporan desde el 23 de febrero a la guía de actuaciones y que como principal novedad establece que todos los internos “podrán recibir visitas sin limitación específica ni del número de visitantes ni del tiempo de duración de los encuentros”, según explica la Junta a través de un comunicado.

Distancia de seguridad y visitas escalonadas

Ahora bien, la situación anterior al covid está lejos de restablecerse. “En todo caso, se mantienen vigentes las medidas preventivas para garantizar la seguridad. La dirección del centro continuará coordinando las entradas de familiares para asegurar su escalonamiento, y el visitante deberá cumplir las normas de higiene establecidas para acceder al recinto, como el lavado de manos o el uso de mascarilla”, explica la nota. Además, “en el encuentro entre el residente y el visitante se guardará la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros y con carácter general, el régimen de visitas se ajustará a las directrices dictadas en la normativa vigente en materia de movilidad para la población general”, en otras palabras, visitar a una familiar en otra comunidad (y a la inversa) sigue sin estar autorizado. Por último, se exonera a las residencias de reservar un 5% de su capacidad para contagiados o sospechosos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Cuándo va a haber un permiso que autorice la visita de familiares en otra comunidad, en las residencias de mayores?
    Tengo a mi madre en la Residencia San Miguel de Fuentepelayo, y no se la puede visitar desde hace meses, por los cierres perimetrales de Segovia o de Madrid.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *