web analytics

Fallece un anciano de 88 años atropellado en la plaza de Abades

Mariano Marugán, de 88 años y vecino de Abades, ha fallecido esta mañana al ser víctima de un atropello en la plaza Mayor de la localidad segoviana. Desplazado al lugar del atropello personal del consultorio médico de Abades, se certificó el fallecimiento de anciano.

El accidente tuvo lugar sobre las 9.00 horas del 7 de agosto, sin que se conozcan los detalles. Sin embargo, parece ser que el atropello se produjo en la travesía, no en una zona de ceda el paso a peatones. Fuentes municipales explican que la zona está debidamente señalizada y que es la primera vez que en Abades se registra un accidente de este tipo en la plaza.

Se da la circunstancia que Mariano Marugán es la segunda víctima de atropello en la provincia en lo que va de semana, la anterior, el pasado 4 de agosto, ocurrió en Valsaín  con el fallecimiento de un vecino de 64 años por una invasión de calzada de un turismo. A diferencia de Abades, la travesía de Valsaín sí ha sido cuestionado por su bajo nivel de seguridad y la reiteración de accidentes.

Rescate en el Siete Picos

Por lo demás, jornada agitada del 112 ayer. En Frumales una mujer de 71 años resultó herida de gravedad en un choque entre un turismo y un tractor. En Siete Picos, una excursionista de 57 años se rompió una pierna en el descenso por la zona de la Umbría, a cuatro kilómetros del Puerto de Navacerrada, zona  que precisó la intervención de un helicóptero y del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 14:08 horas, una llamada que informaba de que una mujer de 57 años, natural de Madrid, se había lesionado una pierna cuando descendía de la ruta de montaña de los Siete Picos. Al llegar a la zona, los rescatadores bajaron con grúa hasta el lugar en el que se encontraba la montañera. Tras colocarle una férula en la pierna, la mujer herida fue izada hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y de un triángulo de evacuación. A continuación, fue evacuada por el helicóptero de protección civil hasta el campo de polo del Real Sitio de San Ildefonso, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que trasladó a la montañera al hospital de Segovia.

rescate7Picos

Rescate del GRSJCyL en Siete Picos, ayer. Foto 112.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *