free web stats

Fallece por covid a los 46 años el padre Jhon Ruiz, párroco de Otero y La Losa

Duelo en el Obispado de Segovia. El 24 de agosto fallecía por covid el sacerdote John Ruiz Ríos, que ejercía su labor pastoral en siete localidades segovianas: La Losa, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Vegas de Matute, Monterrubio y Zarzuela del Monte. Anteriormente estuvo en Campo de San Pedro y localidades próximas, según informa la diócesis segoviana. Sacerdote cordial y querido por la feligresía, muy bien adaptado a España, su funeral será este 25 de agosto a las 19 horas en la parroquia de La Losa.

Natural de Cali, Colombia, pertenecía a la orden Misioneros Javerianos de Yarumal, orden colombiana surgida en 1927 y, como el nombre indica, que desarrollaba su acción en el frente misional en África, Asia y América, y también en Europa, donde la crisis de vocaciones ha hecho frecuente la presencia de sacerdotes americanos. Llegó a Segovia hace ya unos seis años tras quince de acción misional en Kenia. Otros dos padres de Yarumal, Leo y Martín, sigue desempeñándose en diferentes pueblos de la provincia.

Tras un viaje a Colombia y ya en España, pocos días después de recibir la primera dosis de vacunación, el padre Jhon era ingresado por covid con diversos trombos pulmonares, lo que le ha mantenido en la UCI durante dos meses sin desgraciadamente poder superar la enfermedad.

Es el primer sacerdote “en activo” que muere por covid en la diócesis de Segovia. Durante la primera ola de 2020 fallecieron, al menos, otros tres sacerdotes mayores, ya retirados de la primera línea pastoral.

Tercer fallecimiento en tres días

En tres días en Segovia se han producido tres muertes por covid. Precisamente en el parte de este 25 de agosto se consigna otra tercera muerte en el hospital de Segovia que eleva a 378 los fallecidos en el complejo asistencia y 989 en total desde que estallara la epidemia.

Aunque los parámetros siguen mejorando, con 16 nuevos contagios, hay que lamentar igualmente el ingreso de otros 3 pacientes en planta, de 10 a 12, con otros cinco en la UCI. El número de brotes sigue en descenso, pasando de 50 a 47.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Lo siento mucho la muerte del padre, se dice que ha muerto del coronavirus , pero ha sido de la vacuna

    Post a Reply
  2. Según se lee, estuvo de viaje en Colombia, y unos cuantos días después recibió la primera dosis de la vacuna. Si el virus tarda en manifestar sus efectos unos cuantos días, quiere decir que le pusieron la vacuna sin comprobar antes que estaba infectado previamente. A mí y a todos con los que hablé en la cola del Perico Delgado, nos pusieron la vacuna, primera dosis, y segunda dosis, sin comprobar o acreditar si estábamos contagiados o éramos portadores del covid19. Ahora lo que queda demostrado es el peligro de viajar en avión, por muchas medidas que se tomen. Este señor, viajó en un vuelo desde Colombia a España y, presuntamente, era portador del virus. ¿Lo pudo transmitir a otros ocupantes de ese avión? Y una vez en España de regreso, ¿pudo transmitir el virus a los que se acercaron a él dentro de su trabajo como cura, pues no se dice que hiciera cuarentena?. En fin, son preguntas que uno se hace para demostrar que podemos coger el virus en cualquier lugar, por muchos test que se hagan y muchos distanciamientos que apliquemos. El virus sigue aquí, con la misma intensidad, sino mayor, y con un aliado, el hartazgo de la población y la bajada de precaución en nuestras conductas.

    Post a Reply
  3. La trombosis pulmonar es un efecto secundario producido por la vacuna

    Post a Reply
  4. Dar gracias a Dios por enviarnos a estas personas a seguir anunciando su palabra en nuestros pueblos. Vivirá en nuestro recuerdo con mucho cariño.Un abrazo para todos sus amigos y compañeros.

    Post a Reply
  5. Es lamentable la muerte de una persona, y además tan joven. Pero, hay que dar solo la importancia que merecen, las opiniones que aquí, pone algún “cuñao”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *