free web stats

Fallece la mujer atropellada al circular por la calle en su silla de ruedas

María Dolores Matesanz, de 69 años, ha fallecido a consecuencia de las heridas producidas por un accidente registrado el miércoles en la calle Almira. María Dolores Matesanz, socia de Frater, minusválida por la polio, circulaba en su silla de ruedas por la calle Almira cuando fue atropellada por un Citröen, provocando una aparatosa caída de la mujer, a consecuencia de la cual fue ingresada muy grave en el Hospital General.

La fallecida, muy conocida en la ciudad, vivía precisamente en una vivienda de Frater en las proximidades de la calle Almira. Aunque se desconocen las circunstancias del siniestro, lo cierto es que en esta calle la angostura de la acera y el espacio habilitado para vehículos, por un lado, y el adoquinado, por la otra, prácticamente obligan a quienes se mueven en silla de ruedas a desplazarse por la calzada, con el consecuente peligro, lo que pone otra vez de manifiesto la necesidad de conciliar movilidad y tráfico en el casco antiguo, especialmente en zonas, como la calle Almira en cuyas proximidades Frater tiene su sede (calle Santa Isabel), frecuentadas por los discapacitados.

María Dolores Matesanz será enterrada el 19 de febrero. El funeral, a las 17 horas en la parroquia de El Salvador.

frater2016

Discapacidad, transitando en silla de ruedas por la calle Almira, como se obseva en la imagen, la angostura de la acera, a un lado, y el firme de adoquín, en la otra, obliga a los discapacitados a ciruclar por el medio de la calzada. Foto de Frater.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Buena persona, amiga de todos y participativa. Descansa en paz María Dolores.

    Post a Reply
    • lo sentimos frater de segovia,y os acompañamos en vuestro dolor.Esta situacion es frecuente en nuestros pueblos y ciudades,
      Desde la frater de Murcia nuestro recuerdo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *