free web stats

Fallece Isabel Llorente, el “alma” del PSOE en Coca

140928-IsabelLlorente(p)

En la madrugada de este domingo, 28 de septiembre, ha fallecido en Coca, Isabel Llorente Sanz, el alma de la agrupación socialista de Coca, de cuya ejecutiva era miembro desde 2003, así como integrante del Comité Provincial del PSOE. Fue concejala en Coca en el periodo comprendido entre 2007 y 2011.

Llorente ha fallecido tras una larga enfermedad durante la que ha mantenido un constante espíritu de superación, superando en dos ocasiones el cáncer. “En la madrugada del domingo se apagó su existencia, pero se encendió una luz muy fuerte para sus amigos y compañeros”, apunta una nota emitida desde la agrupación socialista.

El secretario general del PSOE en Coca, José Luis Aceves explica la gran consternación entre la familia socialista de Coca y de la provincia, ante la terrible pérdida de una gran luchadora, ejemplo de superación y sobre todo de conciliación, amor por su familia, su pueblo y sus gentes.

Aceves asegura que la pérdida y el vacio es para todo el municipio, ya que “estoy convencido que todos los vecinos/as la querían ya que desprendía siempre cariño y alegría, tanto en su faceta como Presidenta de la Asociación de Amas de Casa, como siempre ayudando como buena socialista a todo el mundo”.

Son muchos los amigos y conocidos que han acompañado a la familia desde que quedó instalada la capilla ardiente en el tanatorio de Coca. Allí acudieron también dirigentes socialistas provinciales y regionales. La familia recibió múltiples muestras de condolencia entre las que destaca la de la Eurodiputada Iratxe García, el senador Óscar López, el candidato a la Secretaria General del PSOE de Castilla y León Luis Tudanca, el Secretario General Provincial, Juan Luis Gordo, entre otros. También fueron decenas las muestras de condolencias procedentes de distintas agrupaciones socialistas de la Comunidad Autónoma.

Toda una vida para dar ejemplo.

140928-IsabelLlorente(g)

Llorente, durante la entrega del premio Rosa de los Pinares, observada por López, Gordo y Aceves.

Isabel Llorente recibió el Premio Rosa de los Pinares en junio de 2013 “Por trabajar y defender durante toda su vida, con humildad y convicción, los valores del socialismo. Sabiendo impregnar a su alrededor, con fuerza, los valores del trabajo, el sacrificio y la defensa de la libertad. Además es un claro ejemplo de ese afán de superación que marcan los genes de los socialistas, sabiendo siempre sobreponerse a las circunstancias adversas con fortaleza, ilusión y una gran sonrisa. Pero es que además de todo esto es una gran persona”.

Aceves, manifestó que a los socialistas de Coca nos duele profundamente el corazón pero “para siempre la figura de Isabel Llorente permanecerá como ejemplo en Coca, y con tan solo parecernos un porcentaje mínimo a su forma de ser y actuar, ya seremos afortunados”

“Ahora que nos falta el aliento, los ojos se inundan de lágrimas, lo único que nos hace levantarnos es recordar sus consejos, sus enseñanzas vitales, sus anécdotas, sus chistes, su alegría, su sonrisa, su actitud conciliadora, su amor por Coca, sus recuerdos, su cariño, su honestidad, su fortaleza, su afán de superación, su optimismo, ¡Qué grande eres, Isabel. Ya te echamos de menos, pero no te olvidaremos! concluye Aceves.

El funeral se ha celebrado hoy, domingo, a las 18:30 h en la iglesia parroquial de Coca.

Fuente: Agrupación socialista de Coca.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *