free web stats

Fallece a los 55 años José María Postigo, el segoviano padre de 15 hijos

Vitalista, emprendedor, alegre y de fuertes convicciones religiosas, José María Postigo, el padre de una de las familias más numerosas de España (ha tenido 18 hijos, de los que tres fallecieron), nació en Cantimpalos hace 55 años, en una de las familias chacineras de más renombre, es primo del diputado Jesús Postigo y su padre fue uno de los fundadores de la chacinera El Acueducto.

En la noche del 6 de febrero su viuda, Rosa Pich-Aguilera, daba en cuenta en las redes sociales del fallecimiento de su marido víctima de un fulminante cáncer hepático.  “Dios es nuestro Padre. Es muy bueno aunque a veces no entendemos. Hace una hora Chema se nos ha ido al Cielo para siempre, para siempre, para siempre…”, escribía la viuda desde Barcelona, ciudad en la que vive la “gran familia”.

José María Postigo era un hombre popular por su condición de “super-padre”. De hecho, hace ya algunos años dejó su trabajo como consultor de empresas del sector porcino y se dedicaba a la orientación familiar, dando charlas por medio mundo. Él, su mujer y su familia fueron los protagonistas de varios reportajes de televisión.

Aunque profesionalmente Postigo se formó y trabajó fuera de Segovia, primero en Pamplona y luego en Barcelona, nunca perdió su raíz segoviana. Durante dos años su empresa impartió en Segovia cursos de formación en envasados a empresas porcinas de la región.

Paralelamente a su actividad profesional y a organizar su gran familia, los Postigo Pich se las vieron con frecuencia con la adversidad. Su primera hija padeció una cardiopatía severa y falleció con 22 años. Otros dos pequeños, unos de 10 días y otro con menos de un año, fallecieron por la misma causa. De hecho, 8 miembros de la familia padecen esta dolencia lo que les llevó a desarrollar la fundación Menudos Corazones, para la investigación de esta patología. En 2015, los Postigo Pich recibieron el el Premio Familia Numerosa Europea del Año que otorga la European Large Families Confederation. Los 5.000€ del premio fueron destinados por la familia a proyectos sociales.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ME IMPRESIONA SU SONRISA PLÁCIDA ,POCOS DIAS ANTES DE MOORIR; CREO QUE ESTO SOLO SE CONSIGUE A TRAVÉS DE AL FÉ

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *