web analytics

Fados benéficos

El restaurante Alma Nostra de Segovia, gastro-gallery, especializado en cocina portuguesa y extremeña, volverá a celebrar su aniversario ofreciendo un concierto con el objetivo de promover la cultura portuguesa en la ciudad. El 9 de agosto, a las 22:00 horas, Carminho, una de las más destacadas representantes internacionales del fado, llenará con su voz el Jardín de los Zuloaga gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Segovia.

Los representantes de la aecc, Alma Nostra y el Ayuntamiento, en la presentación.

Lo hará en un concierto benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia. Las entradas para poder ver a esta cantante portuguesa de fama mundial se pueden adquirir en restaurante Alma Nostra y en la oficina de la AECC a un precio de 30 euros. Los artistas segovianos también se han sumado a este acontecimiento. La ilustración del cartel anunciador es obra del pintor José Luis López Saura.

Con tan solo 36 años, la fadista Maria do Carmo de Carvalho Rebelo de Andrade, más conocida como Carminho, es una de las voces del fado con más proyección internacional. Con cinco discos publicados ‘Fado’ (2009), ‘Alma’ (2012), ‘Canto’ (2014)’, ‘Carminho Canta Tom Jobim’ (2016) y ‘Maria’ (2018), ha realizado innumerables colaboraciones con artistas como Carlinhos Brown, Javier Limón, Marisa Monte o Caetano Veloso. En 2011, la artista se hizo popular en nuestro país para el gran público tras interpretar junto al cantante Pablo Alborán, ‘Perdóname’. Posteriormente el malagueño, publicaría también ‘Al paraíso’, junto a Carminho.

Hija de la también fadista Teresa Siqueira, y hermana del cantante Francisco Rebelo de Andrade, la artista lleva el fado en las venas y ya de adolescente se subía al escenario de la taberna que sus padres tenían en Lisboa. Precisamente, en 2007 participó en la película ‘Fados’ de Carlos Saura.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *