free web stats

Europa, no hay fuerza en la desunión

Europa ha vivido momentos mejores. Con escasa presencia de público y concejales, Segovia desarrolló el acto institucional del Día de Europa celebrado en la Plaza Mayor y en el que Inés y Daniel, alumnos de 4º de Primaria del CEIP Fray Juan de la Cruz izaon  la bandera la bandera y el grupo de cámara de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia interpretaron el himno de Europa.

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, procedió entonces a dar lectura a la declaración institucional, votada unánimente en el pasado pleno y que entre otros aspectos recuerda que “la UE no es sólo burocracia, legislación o control financiero. Representa, y debe representar mucho más. La Unión Europea nos ofrece muchas oportunidades: nos movemos sin visados, disfrutamos de las becas Erasmus, se nos brindan oportunidades de trabajo sin necesidad de permisos, tenemos acceso a financiación y subvenciones, al mercado único digital, a una ciberseguridad común, y, sobre todo, a un desarrollo y un futuro conjunto de derechos y libertades. A todo esto se refiere el conocido lema de la UE: Unida en la diversidad”.

El texto menciona también las no resueltas cris migratorias irresueltas y los totalitarismos políticos “que avanzan dentro y fuera de sus fronteras”, como retos de futuro, reivindicando la democracia como máximo valor de sus principios fundacionales, para concluir con una cita del segoviano más europeo, el doctor Andrés Laguna, que ya en pleno siglo XVI, con Europa a las puertas de las guerras de religiones que marcaron a sangre y fuego el siguiente siglo, adevertía: Europa, Europa vuelve en ti, no hay fuerza en la desunión.

Similar homenaje a Europa se desarrolló en otras localidades segovianas como el Real Sitio de San Ildefonso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *