free web stats

Estrellas del recorte para los toros segovianos

El 23 de junio dará comienzo la Feria de San Juan y San Pedro de Segovia, para ello la empresa Iniciativas Iliberis, comandada por el empresario granadino Mario Hidalgo, ha concertado una feria atractiva para todos los aficionados con
dos corridas de toros los días 24 y 29 de Junio y un concurso Goyesco de Recortadores, donde participarán los más laureados del circuito, nombres como los de Jorge Gómez, Sergio Recuero, Panchito o Cristian Ruíz competirán el próximo Domingo 25 de Junio en el ruedo segoviano.

Jorge Gómez, de Bercial (Segovia), de 24 años, es uno de los cortadores con mayor proyección de Segovia. Su participación está más que ganada al proclamarse campeón en la plaza de Segovia el pasado año. También fue el triunfador de Algete, Hellín y Mozoncillo, entre otros triunfos.

Sergio Recuero. Este joven de 23 años se ha convertido en la revelación de Guadalajara. Desde Trillo (Guadalajara) conquistó Francia con su primer puesto en el concurso de Arles. Con numerosos triunfos a sus espaldas, entre ellos el concurso de Sangüesa (Navarra) o Chillón (Ciudad Real) es un todo terreno que bien se ha ganado su hueco en Segovia el próximo domingo 25 de junio.

Panchito. Es el único valenciano en saltarse al famoso toro “Ratón”. A sus espaldas quedan casi un centenar de concursos ganados, entre ellos el de Logroño o Aranjuez (Madrid). Realiza todas las suertes, recorte, quiebro y prácticamente todos los saltos. Es uno de los mejores saltadores del momento.

Rubén Fernández “Cuatio”. Campeón 2 veces en Las Ventas de Madrid, campeón de València, campeón de Castelló, campeón de Pamplona, campeón en Bilbao, campeón en Logroño, campeón en San Sebastián, campeón en Santander, campeón en Cuenca, campeón en Toledo… sobra la presentación. Posiblemente el recortador que más triunfos importantes ha conseguido de toda España.

Alberto San Juan es del barrio de San Lorenzo de Segovia y hará su presentación oficial en el coso segoviano el próximo domingo 25 de junio. El corte puro es su especialidad. También segovianos es Javier Olmos, de Fuentepelayo (Segovia). Lleva más de 14 temporadas acumulando triunfos, el último de ellos en Riaza (Segovia) y clasificándose para la para la final del campeonato de Castilla y León.

Adrián Lambas. Desde Medina del Campo llega un todo terreno. Campeón de Soria capital y, recientemente triunfador del “Reto de los Campeones” de cortadores de Castilla y León celebrado en Sahagún (León).

El valenciano Óscar Holgado es conocido mundialmente, no sólo por una foto que ha dado la vuelta al mundo donde aparecía dándole un beso a un toro, sino también por hacer la gira en México. Este veinteañero ha ganado concursos de la talla de Tauste (Zaragoza), Estella (Navarra), Tarazona (Albacete) o Peñascosa (Albacete), entre otros.

Cristian Ruiz es sin duda la revelación del año. Ha sido el triunfador de los primeros concursos del año como el de Alpedrete (Madrid) el pasado mes de mayo. Con 20 años recién cumplidos ya ha causado gran expectación en el mundo de los concursos. Realiza todas las suertes, aunque su especialidad es el salto y ha ganado en más de una decena de concursos.

Fuente: Nota de prensa facilitada por Tendido Comunicación

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *