free web stats

Estos reyes no fallan

Los Reyes Magos no fallan. Un año más, la recepción a Melchor, Gaspar y Baltasar se convertía en el espectáculo más masivo en las calles de Segovia y mediada la tarde miles de súbditos -sobre 10.000, según fuentes municipales, se lanzaban a tomar los puntos estratégicos de un recorrido que, al igual que el anterior, sustituía la conexión Alcázar-Daoíz, por la ronda de Juan II y el Arco del Socorro. Subditos, especialmente los más pequeños y fanáticos, embolados en abrigo pues las previsiones pintaban fatal, con los hombres del tiempo de todas las cadenas augurando lluvias y vendavales. Fallaron claro. O fue la magia del regio trío, la cosa es que la comitiva anduvo en seco y en Segovia pudo desplegar sin contratiempos los 100.000€ en espectáculo invertidos por el consistorio.

Así, precedía a Melchor una comitiva donde las formas mágicas jugaban con la luz, en tanto Gaspar apostó este año por una iconografía más Señor de los Anillos, con gnomos y elfos. Baltasar, por su parte, se pidió la nieve, con otro bonito espectáculo de luces y copos que movilizó a 400 intervinientes, entre actores y voluntarios, y 100 músicos. Y caramelos a mansalva. Con la misma devoción, la estampa se vivió en los principales pueblos de Segovia, que también salieron en masa para celebrar la noche más mágica del año.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

17 Comments

  1. Menudo titular…
    Ni que los otros Reyes fallaran.

    Post a Reply
    • “Vota PSOE “,con tus ” inteligentes comentarios” y con tu apodo,estás dando muchos votos al PSOE.

      Post a Reply
  2. Los Reyes no fallan. Falla Pedro Sánchez que huye como una rata cuando hay problemas, el muy cobarde.

    Post a Reply
    • Ahí le has dado Vota PSOE. ¡Bien dicho!

      No fallan los Reyes, falla Pedro Sánchez.

      Post a Reply
  3. Agradecer a la organización la buena marcha de la cabalgata y los miembros de la corporación su implicación en el cortejo. Admitan una sugerencia: es muy tarde para los niños llegar al filo de las 21:30 a la Plaza Oriental.

    Post a Reply
  4. Un espectáculo anti católico, de inercia socialista, con súcubos y demás parafernalia tipo Fura dels baus.
    Una vergüenza cultural y chabacana, que asusta a los niños.
    También estarán contratados, para carnaval o las Fiestas.
    ¡Vale quien sirve!

    Post a Reply
    • No sea usted obtuso. La Epifanía del Señor se ha mitificado y relatado de manera misteriosa en esta vasta Piel de Toro pasando a formar parte del acervo popular. Nada malo tiene en dar esa estética a nuestras tradiciones. Ésta no es ocasión para la batalla cultural que los católicos debamos librar: hay otras muchas más flagrantes, en este caso le aseguro que no.

      Post a Reply
  5. El tramo a pie, un caos.
    En andas por Daoíz tenía su encanto.

    Post a Reply
    • Los niños han tenido la oportunidad de saludar en persona a los Reyes. Un acierto.

      Post a Reply
  6. Y que se salgan las ruedas de la bola y del trípode que llevaba a una persona debido al mal estado de los adoquines por la salle Serafin y Doctor Laguna ?. Si vuelca habria habido una desgracia, ¿Es que no ven como está el pavimento?

    Post a Reply
    • Lo que esta claro es que los niños han quedado decepcionados con los pocos caramelos este año y también los viejos cascarrabias que tapaban los niños y no les dejaban saludar a los reyes. Ambiente un poco cutre que otros años.

      Post a Reply
      • Había niños con bolsas enteras de caramelos que habían ido cogiendo a lo largo del recorrido. Su comentario no es cierto.

        Post a Reply
  7. Porqué han quitado mi comentario. ¿A quien he ofendido?

    Post a Reply
      • Pues el balance de estás navidades es mucho mejor que el del año anterior, la Calle Real y la Plaza Mayor es igual a éxito. El paseo del salón, mejor para ferias gastronómicas.

        Post a Reply
  8. Huele un poco a mugre el titular.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *