free web stats

Estafan 30.000€ a un empresario segoviano tras hackear sus códigos bancarios

El pasado día 9, un empresario de Segovia presentaba una denuncia ante la Policía Nacional, tras ser objeto de una estafa por un total de 30.030 euros. La estafa se produjo mediante la realización de tres transferencias fraudulentas, por un importe de 10.010 euros, cada una de ellas, después de que el empresario facilitara los códigos de acceso a las cuentas mediante el uso por parte de los hackers de webs que aparentan pertenecer al banco y que demandan al usuario “por su seguridad” volver a introducir los códigos. Es lo que se llama “phising“, una de las estafas más habituales en el mundo on line.  Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, han llevado a la identificación de dos personas, una con domicilio en Zamora y otra en Málaga, como presuntos autores de la citada estafa, informando de ello a la autoridad judicial.

Según la denuncia del empresario afectado, cuando se encontraba realizando comprobaciones on line con la entidad bancaria con la que opera, le apareció un aviso de que la operación que realizaba podría tardar unos segundos; al tiempo le apareció una pantalla con apariencia de la entidad bancaria con la que estaba conectado, informando de que se estaba verificando su autentificación, bloqueándose la pantalla por espacio de unos segundos. Seguidamente apareció otra pantalla solicitando que introdujese nuevamente las claves. Poco después, cuando se disponía a realizar una transferencia, se percató de que aparecían tres transferencias a cuentas desconocidas, por un valor total de 30.030 euros.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, han llevado a la identificación de dos personas, una con domicilio en Zamora y otra en Málaga, como presuntos autores de la citada estafa, informando de ello a la autoridad judicial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *